Deportes

Inglaterra despide a DT Allardyce por "comportamiento inapropiado"

2016-09-28

La salida del entrenador tiene lugar luego de una investigación del diario Daily Telegraph...

LONDRES (Reuters) - Sam Allardyce fue despedido como técnico de Inglaterra tras apenas un partido y 67 días en el cargo por haberse comportado "de manera inapropiada" durante una operación encubierta de un periódico, dijo el martes la Asociación de Fútbol local.

La salida del entrenador tiene lugar luego de una investigación del diario Daily Telegraph que aseguró que el técnico ofreció asesoramiento a un grupo falso de empresarios asiáticos sobre cómo evadir leyes sobre trasferencias de futbolistas.

Allardyce habría usado su posición para negociar un acuerdo por 400,000 libras (520.840 dólares) en representación de una compañía asiática que buscaba asesoramiento sobre el mercado de transferencias, según el reporte.

El dinero se pagaría por una serie de visitas y discursos, y aunque Allardyce dejó en claro en la reunión que cualquier arreglo debía tener la autorización de la FA y luego se disculpó por lo que dijo fue un error, fue obligado a apartarse del cargo.

La FA dijo en un comunicado: "El comportamiento de Allardyce, como se informó hoy, fue inadecuado para el técnico de Inglaterra. Acepta que cometió un error importante y se ha disculpado. Sin embargo, debido a la grave naturaleza de sus acciones, la FA y Allardyce acordaron mutuamente terminar su contrato con efecto inmediato".

Allardyce fue designado técnico en julio tras la destitución de Roy Hodgson después del fracaso en la Eurocopa de este año y solo dirigió la victoria por 1-0 sobre Eslovaquia por la eliminatoria al Mundial del 2018.

Allardyce, uno de los técnicos mejor pagados con un salario de unos 3 millones de libras (3,9 millones de dólares) al año, fue secretamente filmado por el Telegraph discutiendo el fracaso de Inglaterra con un grupo que creía eran empresarios con intereses en Singapur y Hong Kong.

Gareth Southgate se hará cargo de la selección inglesa en los próximos cuatro partidos contra Malta, Eslovenia, Escocia y España mientras la FA busca otro técnico. El nombre que suena como favorito entre las apuestas tempranas es el de Eddie Howe.



JMRS