Deportes

Atlético de Madrid y Barcelona ganan en Liga Campeones; Cavani marca doblete para PSG

2016-09-29

El Atlético aprovechó una pérdida de balón de Xabi Alonso en el centro...

 

MADRID (Reuters) - Atlético de Madrid y Barcelona ganaron el miércoles para afianzarse como líderes de sus grupos en la Liga de Campeones del fútbol europeo, en una jornada en la que el paso perfecto del Manchester City desde la llegada del entrenador Pep Guardiola llegó a su fin en un emocionante empate 3-3.

El equipo "colchonero" le ganó 1-0 al Bayern Munich, que perdió puntos por primera vez desde que Carlo Ancelotti llegó al club, con un gol de Jannick Carrasco a los 35 minutos. El triunfo lo dejó como exclusivo líder del Grupo D con seis puntos, tres más que su derrotado.

El Atlético aprovechó una pérdida de balón de Xabi Alonso en el centro del campo. Antoine Griezmann habilitó a Carrasco, quien con una precisa definición superó la estirada del arquero Manuel Neuer.

"Hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo. Fue una de las mejores actuaciones que hemos hecho desde que estoy en el Atlético de Madrid", dijo el entrenador argentino Diego Simeone tras la victoria.

En tanto, Barcelona se recuperó de una desventaja para vencer 2-1 como visitante al Borussia Mönchengladbach por el Grupo C, en un partido en el que no contó con el lesionado Lionel Messi.

Thorgan Hazard abrió el marcador a los 34 minutos, al definir una jugada colectiva que tomó a toda la defensa del Barca volviendo contra su arco.

Los goles de Arda Turan y Gerard Piqué en la segunda parte le dieron la victoria al equipo catalán, que venía de vapulear 7-0 al Celtic en su debut y lidera el Grupo C con seis puntos.

"Siempre se pueden aprender cosas de todos los partidos, independientemente del resultado. Siempre hay cosas a mejorar. El rival ha hecho lo que no esperábamos, encerrarse", dijo tras el partido el DT del Barca, Luis Enrique.

En el Atlético terminó lesionado Diego Godín, quien sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, algo que podría complicar su presencia con Uruguay en los partidos de la eliminatoria sudamericana en octubre.

Por su parte, el Manchester City igualó 3-3 en su visita al Celtic para quedar segundo de la zona con cuatro unidades.

Moussa Dembele marcó un doblete a los 3 y 47 minutos para Celtic, que también sumó un autogol de Raheem Sterling a los 20. En tanto, Fernandinho, el propio Sterling y Nolito convirtieron para el City a los 11, 28 y 55.

El empate puso fin a una racha de 10 triunfos al hilo en todas las competencias desde la llegada de Guardiola al City.

Por el Grupo A, el delantero uruguayo Edinson Cavani marcó un doblete para el Paris Saint-Germain, que derrotó como visita 3-1 al Ludogorets.

El local abrió el marcador por intermedio del brasileño Natanael a los 16 minutos, y el PSG empató a los 41 con tanto de Blaise Matuidi. Cavani le dio la victoria al equipo francés con sus tantos a los 56 y 60, respectivamente.

En tanto, Arsenal le ganó 2-0 al Basilea con un doblete de Theo Walcott en la primera mitad.

El equipo francés y el inglés lideran la zona con cuatro puntos cada uno.

Por el Grupo B, Napoli goleó 4-2 a Benfica y es líder con seis puntos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México