Internacional - Población

Al menos un muerto y 100 heridos luego de un choque de un tren en Hoboken, Nueva Jersey

2016-09-29

Un tren de cercanías se estrelló al ingresar a la estación de trenes de...

Mike Vilensky y Geoffrey Rogow, The Wall Street Journal

Un tren de cercanías se estrelló al ingresar a la estación de trenes de Hoboken, Nueva Jersey durante la hora de tráfico matutino el jueves por la mañana, cobrando la vida de al menos una persona y causando heridas a más de 100.

Algunos pasajeros podrían estar atrapados entre los escombros, dicen funcionarios.

El choque ocurrió cerca de las 8:45 a.m. en la línea de Pascack Valley, dijeron los funcionarios. A las 10:00 a.m. había más de 100 policías y bomberos en la escena, muchos de ellos provenientes de otros pueblos.

Aún se desconoce la causa del choque, pero no había indicios de que tuviera que ver con el terrorismo, dijeron funcionarios.

Todo el servicio de trenes dentro y fuera de Hoboken fue suspendido indefinidamente el jueves.

Rich Scardaville, un especialista de tecnologías de la información de 45 años, quien se encontraba en el tren, dijo que este estaba ingresando normalmente a la estación y repentinamente “aceleró al último momento”. Scardaville, quien usualmente toma ese tren, dijo que fue algo “muy inusual”. Luego, dijo, se “escuchó un golpe muy fuerte, como una explosión”, antes que se apagaran las luces y “todo el mundo saliera volando”.

Jamie Weatherhead-Saul, de 31 años, dijo que estaba en el primer vagón del tren y que las luces se apagaron apenas chocó. Dijo que la gente estaba gritando y fue lanzada al centro del vagón. La gente quedó apilada una encima de la otra, dijo. Agregó que el tren estaba “extremadamente lleno” esta mañana. “Más de lo que había estado en semanas”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México