Deportes

Sergio "checo" Pérez dice que se quedará en Force India en el 2017

2016-10-03

 

SEPANG, Malasia (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez permanecerá en la escudería Force India el próximo año por cuarta temporada consecutiva, anunció el equipo de la Fórmula Uno tras el Gran Premio de Malasia del domingo.

"Estoy contento de confirmar que estaré corriendo con Sahara Force India en el 2017 ya que el equipo y mis patrocinadores han firmado sus acuerdos", dijo el piloto de 26 años en un comunicado.

"Estoy muy feliz con este equipo y tengo un buen presentimiento sobre el futuro", agregó.

Pérez, quien reconstruyó su carrera en Force India tras una mala temporada en McLaren en el 2013, terminó dos veces en el tercer puesto de una carrera este año.

Sus 74 puntos han sido determinantes en ayudar a la escudería a llegar al cuarto puesto del campeonato de constructores, superando al ex campeón Williams.

Los complejos acuerdos que se necesitaban entre Force India y los patrocinadores de Pérez, entre ellos el magnate mexicano Carlos Slim, habían demorado la confirmación de la continuidad del piloto en la escudería.

Pérez está en el octavo lugar de la tabla de clasificación del campeonato de la F1, un lugar por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, quien tiene 24 puntos menos que el mexicano.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México