Deportes

España tratará de vengarse de Italia en clasificación para el Mundial

2016-10-06

El veterano entrenador de la serie A Giampiero Ventura sustituyó a Conte en julio, mientras...

Por Richard Martin

(Reuters) - España e Italia han cambiado de seleccionador desde que Antonio Conte dio una clase maestra táctica a Vicente del Bosque eliminando a la selección española de la Eurocopa de 2016, pero España llega al partido del jueves en Turín, de clasificación para el Mundial, en mejor forma que su rival del grupo G.

El veterano entrenador de la serie A Giampiero Ventura sustituyó a Conte en julio, mientras Del bosque, que dimitió después de que España cayera eliminada por 2-0 contra Italia en octavos de final, fue reemplazado por el exseleccionador sub-21 Julen Lopetegui.

Con Lopetegui al frente, España logró una espectacular victoria por 2-0 contra Bélgica y aplastó con un 8-0 a Liechtenstein en el primer partido de clasificación para el Mundial de 2018.

La dominante victoria en Bruselas incluyó muchas de las señas de identidad de la selección española que ganó dos Eurocopas consecutivas y un Mundial entre 2008 y 2012.

Incluso teniendo en cuenta la limitada calidad del equipo rival, el juego de España contra Liechtenstein también reveló un hambre renovada en un equipo que empezó a parecer añejo bajo las órdenes de Del Bosque.

Uno de los momentos más destacados del partido fue la airada reacción de David Silva por la anulación de un gol en el minuto 89 cuando España ya ganaba por siete goles.

El centrocampista del Manchester City se marcó como objetivo la necesidad de marcar otro gol y lo consiguió en el tiempo de descuento.

Además de devolver la vida al equipo en el campo, Lopetegui ha adoptado decisiones arriesgadas, como no convocar al hasta entonces capitán y jugador con récord de partidos internacionales, Iker Casillas, y a habituales de la selección como Pedro o Cesc Fàbregas.

"Este entrenador (Lopetegui), al que admiro enormemente, les ha inyectado adrenalina, convicción y les ha convertido en un equipo totalmente diferente. Es una España diferente a la del pasado", dijo Ventura.

Ventura, que lleva 35 años entrenando pero nunca ha ganado un trofeo destacado, no ha conseguido plasmar el mismo efecto, perdiendo 3-1 en casa en un amistoso contra Francia en su primer encuentro en el cargo.

Su primera victoria en partido de competición la obtuvo contra Israel por 3-1, aunque Italia sufrió en la segunda mitad tras la expulsión del defensa Giorgio Chiellini.

El veterano jugador de la Juventus no disputará por sanción el partido del jueves entre los dos gigantes del fútbol internacional, que suman entre ambos cinco Mundiales y cuatro Eurocopas.

Su ausencia, junto con el rumbo dispar que llevan ambos entrenadores, se suma a la intuición de que esta vez España podría tener ventaja.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México