Automotriz

Takata se podría plantear la suspensión de pagos por el defecto de los airbag

2016-10-07

Takata se ha visto obligada a llamar a revisión decenas de millones de airbag instalados en...

 

Washington, 7 oct (EFE).- El fabricante japonés de airbag Takata está considerando declararse en suspensión de pagos en Estados Unidos como medida para negociar los costes de las llamadas a revisión de sus productos, dijo hoy el periódico "The Wall Street Journal".

Takata se ha visto obligada a llamar a revisión decenas de millones de airbag instalados en vehículos de algunas de las principales marcas de automóviles del mundo, por un defecto que ha causado muertes y lesiones a los ocupantes de los vehículos afectados.

Los airbag pueden explotar cuando se activan, diseminando piezas de metal que se convierten en proyectiles.

A mediados de año, las autoridades estadounidenses reconocían que al menos 10 personas habían muerto a consecuencia del defecto y que más de 100 resultaron con lesiones de diversa consideración por la explosión de los airbag de Takata.

Al menos 14 fabricantes han instalado los productos de Takata en sus vehículos y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha calificado la llamada a revisión de millones de vehículos "como la mayor y más compleja" en la historia del país.

"The Wall Street Journal" señaló hoy que asesores de Takata están considerando la suspensión de pagos como una de las opciones para negociar con los fabricantes un acuerdo sobre los costes de las llamadas a revisión y que pueden sumar miles de millones de dólares.

De momento, los fabricantes de automóviles son los únicos que están sufragando los costes de la llamada a revisión en Estados Unidos de casi 70 millones de vehículos dotados con airbag de Takata.



JMRS