Religión

El papa reclama la solidaridad del mundo para ayudar a Haití tras el huracán

2016-10-09

El papa Francisco expresó hoy su

Ciudad del Vaticano, 9 oct (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su "confianza en el sentido de solidaridad" de la comunidad internacional y de las comunidades católicas para asistir a la población de Haití, devastada por el paso del huracán Matthew.

"He conocido con dolor las graves consecuencias provocadas por el huracán que en los últimos días ha afectado al Caribe, en particular a Haití, saldándose con numerosas víctimas y desplazados además de ingentes daños materiales", dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

El pontífice trasladó su cercanía a las personas afectadas y expresó su "confianza en el sentido de solidaridad de la comunidad internacional, de las instituciones católicas y de las personas de buena voluntad".

"Os invito a todos a uniros a mi oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente damnificados", exhortó el papa.

El huracán Matthew ha arrasado Haití, donde según el recuento provisional han fallecido 336 personas, si bien diversas autoridades han apuntado que la cifra de muertos ya supera los 800.

Además por el momento se han registrado 211 heridos y 61.537 personas permanecen desplazadas.

Tras su paso por el Caribe, el huracán Matthew volvió a tocar tierra en Estados Unidos, concretamente en el estado de Carolina del Sur (sureste).



JMRS