Internet

Es tiempo de cancelar sus olvidadas cuentas de internet

2016-10-10

Es posible que la revelación de la masiva violación de seguridad que Yahoo Inc....

Wilson Rothman, The Wall Street Journal

Es posible que la revelación de la masiva violación de seguridad que Yahoo Inc. sufrió en 2014 le haya recordado la existencia de una o dos viejas cuentas a las que no ha entrado en años.

Nada bueno sale de dejar detalles de su identidad —direcciones de correo electrónico alternativo, fecha de nacimiento y contraseñas— flotando olvidadas en algún remanso de internet. Los piratas informáticos que hallen cómo entrar a una cuenta, activa o no, pueden explotar esos detalles, como claves o respuestas a preguntas de seguridad para entrar en otras cuentas. Su antigua cuenta del Instant Messenger en AOL podría llegar a comprometer su cuenta de Facebook.

Es mejor reducir su exposición global. Piense en ello como un ejercicio de poda.

Antes de empezar a cerrar cuentas, tenga en cuenta algunas cosas. Es posible que al hacerlo pierda el acceso a servicios que no sabía que estaban relacionados con ellas. Su cuenta de Yahoo, por ejemplo, se conecta con el popular sitio de fotos Flickr. Su dirección de correo electrónico de Hotmail podría ser el inicio de sesión para Xbox Live, Office 365 o Skype.

Respete su decisión como definitiva: corte y ya. Algunos servicios como Facebook e Instagram permiten desactivar temporalmente su cuenta, ponerlo en un estado de hibernación hasta ese día en que se dé cuenta de que necesita más redes sociales en su vida. Otros, como Microsoft, aplican un período de espera antes de cerrar definitivamente una cuenta por si usted cambia de opinión.

Recortar un servicio particular en lugar de toda una cuenta puede ser una opción. Google, por ejemplo, permite eliminar sólo su perfil de Google+ (¿Se acuerda? Es probable que tenga un perfil de Google+)

Más allá de estas preocupaciones, es bueno desconectarse de servicios que ya no usa. Considere también cerrar servicios más recientes que ya ha dejado y que seguramente olvidará pronto.

La siguiente lista provee una serie de enlaces donde cancelar distintos servicios

Amazon

AOL

Facebook

Google

Hotmail

MySpace

PayPal

Pinterest

Skype

Snapchat

Twitter

Yahoo

Zynga

La cancelación no siempre es fácil. Estos son algunos consejos adicionales.

Prepárese para tener que tomar un desvío: los servicios de internet no siempre permiten cerrar las cuentas a través de la web. En algunos casos tendrá que llegar hasta el servicio al cliente. Esté preparado para demostrar que usted es quien dice ser.

Prepárense para un desvío, segunda parte: de la misma manera, algunos servicios no le permiten cancelar una cuenta a través de una aplicación; tendrá que visitar la página web.

Haga las maletas primero: Facebook y otros servicios le permiten descargar el contenido antes de borrar su cuenta. Es un paso inteligente, especialmente si usted es propenso a lamentarse más tarde por lo que hace.

No mire atrás: una vez que mate una cuenta, manténgase alejado de ella. Iniciar una sesión en una cuenta cerrada antes de que esté completamente eliminada puede revivirla.

El juego de la espera: si un servicio requiere una cuota de suscripción, la cuenta cancelada puede permanecer activa hasta que su suscripción se agote.

Por favor, llame de nuevo: si debe dinero por los servicios, o está con una revisión disciplinaria o sanción, es posible que no sea capaz de cerrar su cuenta.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México