Ciencia y Tecnología

Samsung suspende temporalmente la producción del Galaxy Note 7

2016-10-10

En un comunicado el lunes en Seúl, Samsung dijo que estaba "ajustando temporalmente el...

Jonathan Cheng, The Wall Street Journal

SEÚL (EFE Dow Jones)— Samsung Electronics Co. ha suspendido temporalmente la producción de su teléfono Galaxy Note 7, según una fuente al tanto, lo que supone un nuevo revés para la compañía surcoreana, que se ha visto obligada a retirar del mercado 2,5 millones de teléfonos defectuosos.

La última decisión de Samsung se produce a raíz de reportes de problemas con los teléfonos de reemplazo que se entregaron a los consumidores en todo el mundo para sustituir los dispositivos originales. Si bien Samsung no ha confirmado estas informaciones, dijo el viernes en un comunicado que actuará con rapidez para investigar el caso y determinar la causa y que informará de sus conclusiones lo antes posible.

En un comunicado el lunes en Seúl, Samsung dijo que estaba “ajustando temporalmente el programa de producción del Galaxy Note 7 con el fin de tomar medidas adicionales para garantizar la calidad y la seguridad”, sin dar más detalles.

Los nuevos incidentes plantean preguntas acerca de la explicación inicial de Samsung de que el problema era de la batería. El mes pasado, la compañía dijo que el defecto tenía su origen en uno de sus proveedores de baterías, que la compañía había dejado de utilizar y que no participó como proveedor de sus teléfonos de reemplazo en EU

El domingo, los operadores de telefonía celular estadounidenses AT&T Inc. y T-Mobile US Inc.decidieron dejar de entregar nuevos teléfonos Galaxy Note 7 para sustituir los dispositivos defectuosos devueltos por los clientes, ante la confusión de los consumidores tras las noticias de que los teléfonos se recalientan.

AT&T Inc., uno de los mayores distribuidores de teléfonos Samsung, dijo que los clientes que tengan el Galaxy Note 7 pueden entregarlo a cambio de distintos modelos, mientras que Samsung y las autoridades estadounidenses investigan por qué varios teléfonos se derritieron la semana pasada.

Por su parte, T-Mobile decidió detener todas las ventas del Note 7 y dejar de reemplazar el modelo. Los clientes pueden devolver sus teléfonos a cambio de un reembolso o de otro teléfono de otro modelo.

Al menos cuatro teléfonos Samsung emitieron humo o se incendiaron la semana pasada. No está claro si fueron aparatos Note 7 o si los problemas se debieron a baterías de iones de litio defectuosas.