Deportes

Francia le gana a Holanda de visitante por eliminatoria, Portugal vuelve a golear

2016-10-11

Con la victoria en Amsterdam, Francia lidera el Grupo A con siete puntos, la misma cantidad que...

 

AMSTERDAM (Reuters) - Paul Pogba marcó el lunes un golazo desde larga distancia para que la selección francesa le gane 1-0 a Holanda como visitante por la eliminatoria europea al Mundial 2018, en una jornada en la que Portugal volvió a aprovecharse de la debilidad de su rival de turno y goleó 6-0 a Islas Feroe.

Pogba anotó el único tanto del partido a los 30 minutos con un remate desde lejos que sorprendió al arquero Maarten Stekelenburg, quien pareció reaccionar tarde en su intento para desviar el zapatazo del centrocampista francés.

Con la victoria en Amsterdam, Francia lidera el Grupo A con siete puntos, la misma cantidad que Suecia, que por su parte le ganó 3-0 a Bulgaria como local. Holanda se quedó en cuatro unidades.

En tanto, Portugal marcó seis tantos por segundo partido consecutivo tras haberlo logrado la semana pasada ante Andorra.

Andre Silva logró una tripleta con sus goles a los 12, 22 y 37 minutos. Los otros tantos llegaron a través de Cristiano Ronaldo a los 65, Joao Moutinho a los 91, y Joao Cancelo a los 93.

Con el triunfo, Portugal suma seis puntos en el Grupo B y escolta a Suiza, que tiene nueve y el lunes mantuvo su inicio perfecto al ganarle 2-1 a Andorra como visitante.

Por el Grupo H, Christian Benteke hizo historia al marcar a los siete segundos de juego ante Gibraltar, el tanto más rápido en la historia de una eliminatoria que encaminó la holgada victoria de Bélgica 6-0 ante su débil rival.

Benteke volvió a marcar a los 43 y 55 minutos. Los otros tantos del equipo belga fueron obra de Axel Witsel, Dries Mertens y Eden Hazard a los 19, 51 y 79 minutos, respectivamente.

Bélgica lidera la zona con nueve puntos, la misma cantidad que Grecia, que por su parte superó 2-0 a Estonia como visitante.



JMRS