Deportes

El COI descalifica a la rusa Lysenko, campeona de martillo en Londres 2012

2016-10-11

La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente),...

Madrid, 11 oct (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado por dopaje a la atleta rusa Tatyana Lysenko, oro en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos de Londres 2012, después del reanálisis de las muestras conservadas desde aquellos Juegos en el que ha dado positivo.

La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente), Juan Antonio Samaranch y Ugur Erdener, ha resuelto que Lysenko violó la normativa antidopaje de este organismo en los Juegos de hace cuatro años. Su descalificación entra en vigor de forma inmediata.

La atleta rusa está obligada ahora a devolver la medalla de oro, el diploma y el pin que recibió como ganadora de la final de martillo.

Tras la resolución del COI, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe modificar los resultados de la competición, además de considerar posibles acciones dentro de sus propias competencias.

El COI también exige al Comité Olímpico Ruso que asegure el cumplimiento total de su decisión, así como que Lysenko, positivo por la sustancia dehydrochlormethyltestosterona (turinabol), devuelva lo antes posible la medalla de Pekín y las distinciones que obtuvo junto a ella.



JMRS