Nacional - Finanzas

Volatilidad en mercados de México podría bajar si se resuelve situación de Trump

2016-10-13

Carstens dijo que


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El jefe del banco central de México, Agustín Carstens dijo el miércoles que la volatilidad de los mercados locales podría reducirse si la incertidumbre generada por las propuestas y comentarios del candidato presidencial estadounidense Donald Trump se resuelve.

El candidato del partido republicano ha dicho que abandonará un tratado regional de libre comercio en el que participan ambos países, y que es clave para la economía de México, y ha prometido construir un muro en la frontera común que sería pagado por la nación latinoamericana.

Carstens dijo que "los señalamientos muy específicos que ha hecho el candidato Trump" sobre México han afectado mucho a los mercados del país.

"Ahora, todo parece que eso se va resolver, y esperemos que así sea, y a partir de entonces yo espero que podríamos tener una volatilidad mucho menor en nuestros mercados como ya se ha empezado a ver en las últimas semanas", agregó el banquero en declaraciones a una radio local.

Carstens agregó que el retroceso observado en el apoyo a Trump en los sondeos de opinión, junto a un reciente aumento en la tasa de interés de referencia de México, han favorecido el desempeño del peso mexicano, que ha rebotado tras tocar mínimos históricos el mes pasado.

Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes mostró que la ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre Trump se amplió a 8 puntos entre los posibles votantes en la elección presidencial de noviembre.

A fines de septiembre, el banco central de México aumentó en 50 puntos base su tasa clave, por tercera vez en el año, en un intento por contrarrestar presiones inflacionarias ante la posibilidad de que se agrave la volatilidad financiera, derivada en parte de las elecciones en Estados Unidos.

 



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México