Turismo

México busca diversificar el turismo deportivo

2016-10-13

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) dijo hoy que trabaja para diversificar...

México, 11 oct (EFE).- La Secretaría de Turismo de México (Sectur) dijo hoy que trabaja para diversificar los destinos de turismo deportivo en el país y conocer las prioridades de un mercado que genera 600 millones de dólares al año.

El director adjunto de Innovación y Destinos Turísticos, Alfonso Bayón, recordó que el turismo deportivo es una tendencia que se ha posicionado a nivel mundial y México trabaja para estimularlo.

"Por ello, la Secretaría de Turismo busca diversificar los destinos, conocer las características de la demanda en función de las preferencias especiales de los viajeros", indicó.

Bayón explicó que el turismo deportivo está vinculado a las personas que se desplazan de un destino a otro con la finalidad de practicar su disciplina preferida en competencias y torneos.

Generalmente un espectador o deportista de determinada disciplina permanece más tiempo en los destinos que un turista tradicional, por lo tanto, genera una mayor derrama económica, apuntó.

Al presentar el primer Congreso de Turismo Deportivo 2016, a celebrarse del 19 al 21 de octubre en la norteña ciudad de Monterrey, el funcionario destacó que México tiene una gran vocación en este rubro, con una vasta gama de destinos como Los Cabos, Cancún, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México.

Bayón expuso que los deportes que atraen más a los viajeros son el triatlón, maratones y otras carreras, de las que se llevan a cabo 300 al año en diversos destinos del país.

En el foro de Monterrey, especialistas analizarán "la relación exitosa entre deporte y turismo en un ámbito de cooperación y reflexión".



JMRS