Curiosidades

Mexicanos indignados rompen y queman piñata de Trump en colorida protesta callejera

2016-10-13

Rodeadas por cámaras de varios periodistas, algunas de las participantes más...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Mexicanos indignados rompieron y quemaron una piñata con la imagen del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusaron de racista y xenófobo, en una colorida protesta callejera realizada el miércoles en la capital del país.

Trump, quien ha dicho que los migrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos son violadores y narcotraficantes, ha prometido que de ser presidente levantará un muro en la frontera común y que México pagará por su construcción.

Es "un acto de protesta, una manifestación de protesta en contra de este nefasto personaje", dijo María García, una de las asistentes. "Si llegara al poder, pobres de nosotros los mexicanos en el exterior porque es xenófobo, racista", agregó.

Rodeadas por cámaras de varios periodistas, algunas de las participantes más entusiastas fueron mujeres de edad madura que golpeaban y gritaban a la piñata, en medio de aplausos y gritos de "¡duro, duro!" de varios de los asistentes.

Con la piñata ya diezmada por los golpes, sin rostro ni piernas, los organizadores optaron por prenderle fuego. "Así va arder en el infierno Trump", gritó otra de las asistentes frente al humeante muñeco.

Un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes, mostró que la ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Trump se amplió a 8 puntos entre los posibles votantes en la elección de noviembre.

"Tenemos un arma para pararlo de manera concreta y de manera real que es con nuestro voto (...) Voten en contra de Donald Trump", dijo García.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...