Religión

Los terroristas no hacen diferencias entre los cristianos: Papa Francisco

2016-10-13

El papa Francisco, en su discurso a los participantes de la Conferencia de los secretarios del...

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco, en su discurso a los participantes de la Conferencia de los secretarios del Christian World Communions, ha recordado que el ecumenismo es “la caridad hacia el prójimo” y esto es “unidad”, “unidad en camino con Jesús”.

En el encuentro, que ha tenido lugar antes de la audiencia general, en unas breves palabras que ha improvisado, el papa Francisco ha abordado dos aspectos haciendo referencia al saludo que había realizado el jefe de la delegación. En primer lugar “Jesús está con nosotros” y en segundo lugar “Jesús está en camino con nosotros”. Estas dos cosas, ha indicado el Papa, plantean dos preguntas: “¿soy capaz de creer que Jesús está con nosotros?”. “¿Soy capaz de caminar con todos, juntos, también con Jesús?”.

Asimismo, ha advertido de que muchas veces pensamos que el trabajo ecuménico es solamente el de los teólogos. Es importante –ha asegurado– que los teólogos estudien, se pongan de acuerdo y expresen el desacuerdo. Pero al mismo tiempo, el Papa ha recordado que “el ecumenismo se hace en camino”. Y “en camino con Jesús, no con mi Jesús contra tu Jesús, sino con nuestro Jesús”.

Al respecto, el Santo Padre ha precisado que el camino es sencillo: se hace con la oración y con la ayuda a los otros. Rezar juntos: “el ecumenismo de la oración, los unos por los otros y todos por la unidad”. Y también está el ecumenismo del trabajo “por los muchos necesitados, por muchos hombres y mujeres que hoy sufren injusticias, guerras”.

Por otro lado ha hablado del ecumenismo de la sangre. Cuando los terroristas o las potencias mundiales persiguen a las minorías cristianas o a los cristianos –ha observado–  no preguntan: "¿eres luterano? ¿eres ortodoxo? ¿eres católico? ¿eres reformado? ¿eres pentecostal?" El enemigo, ha asegurado el Papa, no se equivoca, sabe reconocer dónde está Jesús. “Ellos reconocen solo uno: el cristiano”, ha indicado. Y hoy, ha dicho el Papa, somos testigos de ello. Por ejemplo, Francisco ha querido recordar a los ortodoxos coptos degollados en la playa de Libia, “son nuestros hermanos”, ha reconocido.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México