Internacional - Población

Inundaciones y el corte generalizado de electricidad en Bermudas por Nicole

2016-10-13

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, pidió a la población...

San Juan, 13 oct (EFE).- Bermudas sufre inundaciones en áreas cercanas a la costa y el corte generalizado del suministro eléctrico a causa del paso por el archipiélago atlántico del huracán Nicole, que con categoría 3 golpea estas islas situadas a 1,000 kilómetros de la costa este de EU

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, pidió a la población que se mantenga refugiada durante toda la jornada, ya que se espera que los efectos más dañinos de Nicole se sientan durante todo el día de hoy.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU informó en su último boletín que Nicole, ahora con categoría 3, golpea en estos momentos las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Baron señaló que el puente que enlaza la capital, Hamilton, con el área donde se ubica el Aeropuerto Internacional L.F. Wade de Bermudas no ha sufrido daños y que se mantiene en contacto directo con las agencias de rescate.

Medios locales apuntan que se registran inundaciones en diferentes áreas de Hamilton y que los daños en viviendas son evidentes, aunque no se especifica la magnitud de los desperfectos.

Belco, la compañía eléctrica local, informó que los abonados sin servicio de electricidad son ya más de 20,000 para un territorio de solo cuenta con 70,000 habitantes.

El Ejército está preparado para actuar cuando sea necesario con un contingente de 140 soldados que pueden entrar en acción divididos en cuatro equipos de respuesta inmediata repartidos por Hamilton.

El primer ministro, Michael Dunkley, visitó en las últimas horas del miércoles varios refugios preparados en Hamilton para la población cuyas viviendas no sean suficientemente seguras para soportar el paso del huracán Nicole.

Bermudas, territorio británico de ultramar, está habituado a las tormentas tropicales y por ello se tomaron todas las medidas necesarias para minimizar los daños con el recuerdo puesto en el huracán Fabian, que en 2003 azotó el archipiélago provocando fuertes daños materiales.

Bermudas es un archipiélago situado a unos 1,000 kilómetros de la costa este de EU (a la altura de Carolina del Norte), formado por 150 pequeñas islas, de las que solo 5 tienen población representativa.

Los daños en Bermudas por el paso de Nicole afectan a carreteras y viviendas

Carreteras y viviendas dañadas se suman a los efectos provocados por el paso hoy por Bermudas del huracán de categoría 3 Nicole, cuyo ojo atravesó el archipiélago atlántico con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Medios locales informan de que a las inundaciones y cortes de energía se añaden ahora daños en vías y casas en la capital, Hamilton, de donde principalmente llegan los datos sobre los efectos provocados por Nicole, que se espera que durante la tarde remita su intensidad sobre Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes de Bermudas informó que el ojo del huracán se encuentra ya 145 kilómetros al noreste del archipiélago, aunque durante todo lo que resta del día se sentirán vientos de gran intensidad.

El ministro de Seguridad Nacional, Jeffrey Baron, indicó que un primer balance de la situación es relativamente positivo en cuanto a los daños materiales causados por el paso de Nicole por Bermudas.

Baron indicó que el puente que enlaza Hamilton con el aeropuerto internacional L.F. Wade de Bermudas -una de las infraestructuras más importantes del archipiélago- no parece que haya sufrido daño alguno.

La compañía eléctrica local, Belco, elevó sin embargo en su último parte los abonados sin servicios de electricidad a 26,000 para una población total del territorio de ultramar británico de cerca de 70,000.

El último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU. indicaba que Nicole atravesó Bermudas con categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5) con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...