Mujeres

Ex Miss Arizona USA afirma que Trump se paseaba entre las concursantes cuando estaban en topless o desnudas

2016-10-13

Las declaraciones de Dixon se producen tan solo unos días después de que se conociera...

Por: José Angel Gonzalo, Univisión

Tasha Dixon, quien ganó el concurso en 2001, sostiene que el "primer encuentro con él (Trump) era cuando estábamos preparándonos con los diferentes modelos de vestidos y estábamos medio desnudas cambiándonos para ponernos los bikinis".

Tasha Dixon, quien se alzó con la corona de Miss Arizona USA en 2001, afirmó en una entrevista que el candidato republicano Donald Trump se paseaba entre las candidatas del concurso de belleza cuando estas estaban en los vestidores, a veces en topless o incluso desnudas.

Dixon tenía 18 años cuando en 2001 compitió el concurso, propiedad de Donald Trump en aquel tiempo, así como Miss Universo y Miss Teen USA. "Nuestro primer encuentro con él fue cuando estábamos preparándonos con los diferentes modelos de vestidos y estábamos medio desnudas cambiándonos para ponernos los bikinis", reveló la modelo y ahora actriz en una entrevista con la cadena CBS Los Angeles. "De repente llegó paseándose. No tuvimos ni un segundo para ponernos una bata o alguna ropa. Algunas chicas estaban en topless. Otras estaban desnudas", afirmó Dixon, que también ganó el Miss Hispanic Arizona.

Las declaraciones de Dixon se producen tan solo unos días después de que se conociera un video en el que el multimillonario confesara que se sentía atraído por las mujeres bellas y presumía de manosearlas y besarlas, incluso sin su consentimiento. La cinta, publicada por 'The Washington Post', levantó una ola de críticas contra el empresario y ha creado un cisma dentro del Partido Republicano que ha llevado a una deserción de numerosas figuras que han anunciado que le retiran su apoyo. Trump, que se vio obligado a pedir perdón, ha tratado de minimizar sus palabras calificándolas como "una conversación de vestuario" entre hombres.

El video revelado por el Post, sin embargo, no ha sido la única conversación develada en la que Trump utiliza lenguaje soez y machista al hablar de las mujeres. En una entrevista de abril de 2005 con Howard Stern, el entonces propietario de los concursos de belleza afirmaba sin rubor que podía acceder a los camerinos de las modelos en cualquier momento, tal como ahora confirma Tasha Dixon.

Entrevista realizada a Trump hace 11 años revela más comportamientos inapropiados hacia las mujeres

"Voy a los vestidores antes del show y todo el mundo se está vistiendo y preparándose", le confirmó a Stern. "Y tú sabes, no hay ningún hombre. Y yo puedo hacerlo porque soy el dueño de la competición (...) Están ahí sin ropa. Y puedes ver estas mujeres increíbles", añadió.

Paralelamente, BuzzFeed informó el miércoles que Trump tuvo el mismo comportamiento en 1997 durante el Miss Teen USA. Según la información, cuatro mujeres -algunas en aquel momento tenían solo 15 años- sostuvieron que Trump entró en sus vestidores mientras se estaban cambiando.

"Recuerdo cómo me vestí rápidamente porque fue como 'Oh, dios mío, hay un hombre aquí', sostuvo Mariah Billado, ex Miss Vermont Teen USA a Buzzfeed. Según ella, el millonario las tranquilizó diciendo: "No se preocupen, ya he visto todo esto antes". Billado cree que, sin embargo, esos paseos por los camerinos eran más bien una forma de decir "'yo soy el dueño de este lugar' más que una cosa de un pervertido".

Pero, según Dixon, el comportamiento de Donald Trump era parte de la cultura de la empresa, promovido por su entorno. "El propietario llegaba paseando cuando estábamos desnudas o medio desnudas en una posición física muy vulnerable y además tenías la presión de la gente que trabajaba para él diciéndonos que fuéramos hacia él, nos acercáramos, habláramos con él, llamáramos su atención".

Dixon, quien se declara conservadora, dejó claro que sus palabras no tienen una motivación política sino que al escuchar los comentarios del candidato republicano decidió dar a conocer su experiencia.



JMRS