Internacional - Política

Trump enfrenta nuevas acusaciones de acoso sexual y dice que son falsas

2016-10-13

En un mitin en West Palm Beach, Florida, Trump criticó a los medios de comunicación...

Allan Rappeport, The New York Times

En las últimas semanas la candidatura de Donald Trump parece todo el tiempo al borde del precipicio. Luego de afirmar que se considera inteligente por no pagar impuestos, luego de la divulgación de una vieja grabación de 2005 en la que presume de poder tocar a las mujeres sin su consentimiento por el simple hecho de ser una estrella de televisión, luego de las declaraciones de participantes de los concursos de belleza que dicen que él solía entrar a sus vestidores mientras se estaban cambiando de ropa y luego de las recientes afirmaciones de varias mujeres que lo acusan de haberlas acosado sexualmente, no es de extrañar que sus posibilidades de llegar a la presidencia hayan caído en las encuestas.

De hecho, en los sondeos más recientes, Hillary Clinton tiene un 89 por ciento de posibilidades de ganar la presidencia de Estados Unidos.

The New York Times publicó el miércoles que Donald Trump había tocado a dos mujeres sin su consentimiento, que las había manoseado y besado a la fuerza.

El jueves, Donald Trump calificó como “falsas” las acusaciones de acoso sexual hechas en su contra por las dos mujeres. El candidato republicano trata de estabilizar su campaña luego de que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, declarase el mismo jueves: “No importa a qué partido perteneces, ninguna mujer merece ser tratada de esa manera”.

Otros medios como The Palm Beach Post, BuzzFeed y la revista People publicaron reportajes sobre mujeres que habían tenido encuentros similares con Trump, quien ha desmentido las acusaciones.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, el candidato dijo que la historia publicada por el Times era “totalmente fabricada” y también negó el incidente descrito por Natasha Stoynoff, una periodista de la revista People que dijo que Trump la besó mientras ella estaba trabajando en un texto sobre el primer aniversario con su esposa, Melania.

En un mitin en West Palm Beach, Florida, Trump criticó a los medios de comunicación por apuntalar la campaña de Hillary Clinton, calificando a las informaciones sobre su comportamiento como “falsas”.

“Cualquiera que los desafía es considerado como un racista, sexista, xenófobo y alguien moralmente deforme”, dijo, refiriéndose a los medios de comunicación.

Trump también amenazó con emprender acciones legales por las nuevas acusaciones y advirtió, a través de su abogado, que podría demandar al Times por difamación si no se retractaba por el artículo.

Eileen Murphy, una portavoz del Times, dijo en un comunicado: “Apoyamos el reportaje que se sitúa claramente en el ámbito del periodismo de servicio público”.

La campaña de Clinton dijo que las últimas revelaciones evidenciaban que Trump no está capacitado para ser presidente y se demostró que había mentido en el segundo debate.



JMRS