Internacional - Finanzas

La banca de la euro zona advierte que las tasas de interés negativas están afectando sus márgenes

2016-10-18

Los bancos de la eurozona le han comunicado al Banco Central Europeo en una encuesta que las tasas...

Todd Buell, The Wall Street Journal

FRÁCKFORT (EFE Dow Jones)-- Los bancos de la eurozona le han comunicado al Banco Central Europeo en una encuesta que las tasas de interés negativas de los depósitos están afectando a sus márgenes y ganancias.

En su encuesta trimestral sobre el préstamo bancario, el BCE indicó que las tasas de interés negativas de los depósitos, efectivos desde junio de 2014, tienen un impacto positivo adicional sobre los volúmenes del préstamo, pero generan un impacto negativo general sobre el margen de intereses de las entidades encuestadas.

Los bancos esperan un endurecimiento neto de los estándares crediticios para los préstamos a empresas en el cuarto trimestre, al tiempo que ven una “relajación neta marginal” de los créditos hipotecarios. Para el cuarto trimestre, los bancos esperan “un continuado aumento de la demanda neta de hipotecas y crédito al consumo”.

La encuesta refleja, además, que los bancos están utilizando fondos adicionales del programa de compras de activos a gran escala del BCE para conceder préstamos, “por motivos de refinanciación y, en menor medida, para comprar activos”.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...