Turismo

Operadoras suizas de turismo visitan Bolivia gracias a programa de promoción

2016-10-20

Esta acción parte de la alianza estratégica entre el Estado boliviano y la...

 

La Paz, 20 oct (EFE).- Diez operadoras de turismo suizas visitan los principales destinos turísticos de Bolivia como parte de un programa para promocionar el país denominado "Air Europa - Boivia te espera", una acción de difusión internacional llevada a cabo por el Ministerio de Culturas y Turismo y la aerolínea española.

Los invitados visitarán los principales atractivos urbanos y naturales del país en un "viaje de familiarización" que se prolongará hasta el 26 de octubre, de acuerdo con un comunicado del Viceministerio de Turismo difundido hoy.

Las empresas suizas visitarán las ciudades centenarias de Sucre y La Paz, las zonas amazónicas de Rurrenabaque, Madidi y Pampas (en el noroeste del país), el Lago Titikaka, el Salar de Uyuni (suroeste) y la ciudad de Tarija (sur), famosa por sus vinos de altura.

Esta acción parte de la alianza estratégica entre el Estado boliviano y la aerolínea española Air Europa (que junto con la estatal BoA es la única operadora que tiene conexiones directas entre Bolivia y Europa) y busca promocionar el país andino como destino vacacional.

Esta acción se inició en 2015, cuando Bolivia recibió la visita de operadores alemanes, y este año el recorrido cuenta con la novedad de Sucre y Tarija como destinos.

Según señala la nota, el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, anunció que se espera hacer otros viajes con operadoras de turismo de Inglaterra, Francia, Italia, Japón y otros mercados prioritarios para Bolivia, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes.

Rodas sostuvo que Bolivia cuenta con todo el potencial para abrirse a nuevos mercados, ya que goza de autenticidad, diversidad, calidez de su gente gastronomía, paisajes y culturas. 



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México