Internacional - Política

Padre de militar fallecido criticado por Trump protagoniza un emotivo anuncio

2016-10-22

En el anuncio, publicado en la plataforma YouTube, Khan narra la historia de su hijo, el...

 

Washington, 21 oct (EFE).- Khizr Khan, musulmán, padre de un militar de EU muerto en Irak y blanco de las críticas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, protagoniza un emotivo anuncio a favor de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, divulgado hoy por su campaña.

En el anuncio, publicado en la plataforma YouTube, Khan narra la historia de su hijo, el capitán del Ejército Humayun Khan, fallecido por el impacto de una bomba en Irak en 2004, con apenas 27 años.

"Él era un musulmán estadounidense. Quiero preguntar al señor Trump: '¿Tendría mi hijo un lugar en su Estados Unidos?'", afirma entre lágrimas Khizr Khan.

Khizr y su esposa, Ghazala, musulmanes emigrados desde Pakistán, causaron sensación en la Convención Demócrata de julio en Filadelfia por su encendida crítica de las propuestas contra los inmigrantes y contra los musulmanes de Trump, algo que siguieron haciendo después en entrevistas en los principales medios de EU

La respuesta de Trump fue denigrar a los Khan y, con ello, el magnate se ganó las críticas de buena parte de la cúpula del Partido Republicano y de familias militares.

Como parte de su campaña, el magnate ha propuesto un plan para prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes como herramienta para combatir el terrorismo yihadista, así como la creación de un test "ideológico" a inmigrantes que quieran entrar al país para luchar contra grupos como el Estado Islámico.

Asimismo, el magnate quiere que EU suspenda temporalmente la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen un historial de exportación de terrorismo.



JMRS