Deportes

Real Madrid gana y lidera liga española en soledad

2016-10-24

El ex delantero de Juventus anotó a los 83 minutos, cuando el equipo merengue había...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Con un gol de Álvaro Morata cerca del final, Real Madrid venció el domingo por 2-1 a Athletic Bilbao y alcanzó la cima de las posiciones en el fútbol español.

El ex delantero de Juventus anotó a los 83 minutos, cuando el equipo merengue había desperdiciado varias opciones de gol para ponerse en ventaja. Sabin Merino había puesto el 1-1 para el Athletic a los 27 después de que Karim Benzema abriera el marcador a los 7.

Con su tercera victoria consecutiva tomando en cuenta torneo local y Liga de Campeones, Real Madrid lidera el campeonato español con 21 puntos, mientras que Sevilla está segundo con 20 luego de su victoria por 1-0 como local ante Atlético de Madrid gracias a un gol del francés Steven Nzonzi en el segundo tiempo.

La derrota fue la primera de la temporada para el equipo que conduce el argentino Diego Simeone, que ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades.

Nzonzi, ex mediocampista de los clubes ingleses Blackburn Rovers y Stoke City, rompió la última línea del Atlético al recibir un pase filtrado de Luciano Vietto y marcó el único gol del partido a los 73 minutos, sellando la primera victoria del Sevilla sobre los "colchoneros" en más de seis años.

El mediocampista de la selección española Koke fue expulsado en el Atlético al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 77 minutos. Los visitantes casi consiguieron el empate al final del partido, pero el cabezazo del defensor uruguayo Diego Godín fue directo hacia el portero del Sevilla, Sergio Rico.

En otros partidos del domingo, Villarreal venció como local por 2-1 a Las Palmas, Málaga goleó en casa a Leganés 4-0, y Celta hizo lo propio con Deportivo La Coruña por 4-1.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México