Deportes

Estudiantes vence a San Lorenzo y sigue firme en la punta en Argentina

2016-10-24

Estudiantes, que encabeza las posiciones con 19 unidades, se impuso con un gol de palomita de...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - Estudiantes de La Plata se mantuvo como único líder al vencer como visitante por 2-1 a San Lorenzo por la séptima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.A última hora Atlético Tucumán igualó 2-2 con Boca Juniors.

Estudiantes, que encabeza las posiciones con 19 unidades, se impuso con un gol de palomita de Israel Damonte a los 69 minutos. Lucas Rodríguez había puesto en ventaja al equipo platense a los 9 minutos.

San Lorenzo, que a los 54 minutos sufrió la expulsión del centrocampista Franco Mussis por doble tarjeta amarilla, descontó a los 38 minutos por intermedio de Sebastián Blanco.

El técnico uruguayo de San Lorenzo, Diego Aguirre, lamentó la derrota aunque se fue conforme con la actuación de sus jugadores.

"Dejamos pasar una linda oportunidad. pudimos haber empatado. A veces uno se lleva más de lo que merece y otras veces no es así", dijo Aguirre.

BOCA NO PUDO

A última hora Boca ganaba desde los 3 minutos con un gol del delantero Cristian Pavón, quien luego convirtió el segundo a los 46 minutos.

Pero Atlético Tucumán, que no se entregó a su suerte, igualó primero por intermedio de Fernando Zampedri a los 43 minutos y a los 70 a traves de Cristian Menéndez.

Con el resultado Boca suma 12 puntos y quedó a siete del líder Estudiantes.

En tanto, en el clásico de la jornada Newell's Old Boys venció agónicamente 1-0 a Rosario Central con un tanto del delantero Maximiliano Rodríguez en tiempo de descuento.

Newell's, que con 17 puntos quedó como único escolta de Estudiantes, quebró una racha de ocho años sin poder ganar en el estadio de Rosario Central.

El partido, que no tuvo un alto nivel de juego, fue controlado casi totalmente por el equipo local, pero Newell's aprovechó un descuido de la defensa "canalla" y se quedó con la gloria cuando se jugaban dos minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

Rodríguez aprovechó un rechazo al costado de la defensa de Central y convirtió con un remate cruzado que no pudo contener el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

"Fuimos inteligentes, sufrimos el primer tiempo, corregimos en el entretiempo y le ganamos muy parecido a como nos ganaron ellos algunas veces", dijo el técnico de Newell's, Diego Osella.

En otro encuentro, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 1-0 a Huracán con tanto de penal de Luchas Licht a los 64 minutos, mientras que Banfield, con un gol del uruguayo Santiago Silva, se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield.

En otro de los partidos del domingo, Tigre, con la ayuda de dos penales, venció 3-1 a Unión de Santa Fe, cuyo gol fue anotado a los 79 minutos por Emmanuel Brítez, expulsado a los 81 por doble tarjeta amarilla.

Erik Godoy anotó el primer tanto de Tigre a los 76 minutos, mientras que Carlos Luna convirtió los dos penales a los 82 y 86.

El lunes completarán la séptima fecha Aldosivi de Mar del Plata ante San Martín de San Juan.

El sábado River Plate venció 1-0 a Atlético Rafaela, Independiente 1-0 a Temperley, Racing Club 1-0 a Arsenal, Godoy Cruz 2-0 a Belgrano de Córdoba, Quilmes 1-0 a Lanús y el mismo marcador se repitió en la victoria de Patronato de Paraná sobre Colón de Santa Fe.

El viernes Sarmiento de Junín empató 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca y Talleres de Córdoba derrotó 2-0 a Defensa y Justicia.



JMRS