Religión

Nuncio apostólico pide vía mexicana en debate sobre matrimonio homosexual

2016-10-24

Coppola, quien llegó a México a finales del mes pasado para relevar a Christophe...

 

México, 24 oct (EFE).- El nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, argumentó hoy que hay que encontrar una "vía mexicana" para dar respuesta a todas las posiciones que hay en el país en torno al matrimonio homosexual.

Coppola, quien llegó a México a finales del mes pasado para relevar a Christophe Pierre, entregó esta mañana sus cartas credenciales como nuevo embajador del Vaticano al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Tras el encuentro con el mandatario, Coppola hizo declaraciones a los medios en las que dijo ser consciente de que hay un "debate" en México sobre el matrimonio homosexual.

Por ello, "hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades, deseos o instancias que hay", afirmó el nuncio.

"Ni me toca ser el mediador ni tampoco sólo espectador; creo que el santo padre nos dio un ejemplo que hay que seguir", opinó el italiano.

En mayo pasado, el presidente Peña Nieto firmó una iniciativa para reconocer en la Constitución mexicana el matrimonio entre personas del mismo sexo, que actualmente permanece a la espera de ser debatida en el Congreso.

En las últimas semanas se han desarrollado en el país diversas marchas convocadas por el llamado Frente Nacional por la Familia en favor de la familia "tradicional" y en contra de que se reconozca el derecho al matrimonio para homosexuales.

Aunque la Iglesia Católica no fue una de las convocantes, sí expresó su respaldo a estas marchas y algunos representantes eclesiásticos participaron en las mismas.

Coppola también se refirió a los casos de pederastia por parte de sacerdotes y dijo que la Iglesia no los encubrirá porque "son personas enfermas" y estos delitos "deben ser perseguidos".

"Es como si una persona enferma no va al doctor y no va a curarse; no hace bien, hace mal a él" y a las víctimas, aseveró el nuncio, quien añadió que la Iglesia no va a dar "un paso atrás" en este tema.

Peña Nieto también recibió las cartas credenciales de otros 19 nuevos embajadores en México, que iniciaron de esta forma sus actividades oficiales como representantes de sus respectivas naciones, informó Presidencia en un comunicado.

Entre los nuevos representantes diplomáticos se encuentran Annika Thunborg (Suecia), Margriet Leemhuis (Países Bajos), Ion Vilcu (Rumanía), Ivan Medveczky (Hungría) y Pius Joseph Camilleri (Malta).



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México