Internacional - Política

Clinton lidera intención de voto entre jóvenes de Estados Unidos

2016-10-26

a candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lidera en la...

 

BOSTON (Reuters) - La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lidera en la intención de voto de los jóvenes de entre 18 y 29 años, según una encuesta de opinión de la Universidad de Harvard publicada el miércoles.

La ex secretaria de Estado tuvo el respaldo del 49 por ciento de los potenciales votantes consultados, frente a un 28 por ciento que recibió su rival republicano, Donald Trump.

Se trata de una ventaja mucho más amplia que la que el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, obtuvo frente a su contrincante republicano, Mitt Romney, en el mismo punto de la carrera a la Casa Blanca en el 2012.

Los sondeos nacionales entre votantes de todas las edades también arrojan un liderazgo de Clinton de cara a los comicios del 8 de noviembre, aunque por un margen sustancialmente menor.

Alrededor de un 14 por ciento de los jóvenes consultados dijo que planeaba votar al libertario Gary Johnson, un 5 por ciento manifestó su respaldo a Jill Stein del Partido Verde y un 11 por ciento declaró no estar decidido aún. Más de uno de cada tres encuestados que se describieron como votantes de Johnson dijo que podría cambiar de opinión antes del día de la elección.

La mayoría de los consultados, el 51 por ciento, se autodefinió como "temeroso" sobre el futuro de Estados Unidos, mientras que apenas el 14 por ciento de los 2.150 jóvenes encuestados señaló que creía que el país estaba yendo en la dirección correcta.

La sensación de temor fue predominante entre los blancos, aunque 85 jóvenes negros dijeron que se consideraban "bajo ataque" en la sociedad estadounidense moderna. Un 62 por ciento de los consultados dijo que creía que las relaciones raciales empeorarían si Trump fuera elegido presidente.

El sondeo, realizado entre el 7 y el 17 de octubre, tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México