Deportes

Pista de GP México es un "reto particular" por condiciones climáticas, asegura alemán Vettel

2016-10-27

La pista del autódromo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La pista del autódromo "Hermanos Rodríguez" en la Ciudad de México será un reto particular debido a las condiciones climáticas y la altitud en la que se encuentra la capital de México, dijo el miércoles el piloto alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari adelantó que el trazado del circuito tiene muchas curvas difíciles de tomar y que el domingo usará neumáticos mas suaves para tener más adherencia a la pista.

"La pista tiene bastantes retos con los que tenemos que lidiar, como las condiciones climáticas, enfrentamos muchos cambios de clima y las curvas son complicadas de tomar, pero creo que podemos tener una gran actuación este fin de semana", dijo Vettel en rueda de prensa.

La Ciudad de México se encuentra a 2,240 metros sobre el nivel del mar, lo que ocasiona que los autos tengan menos fuerza y resistencia.

"El año pasado la pista estaba resbaladiza porque era nueva, generalmente nos lleva dos años para que se asiente y con neumáticos más suaves podremos hacer una gran carrera", detalló el cuatro veces campeón del mundo.

A pesar de que ya no tiene oportunidad de conseguir el título, el campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013 aseguró que siempre hay oportunidad de ganar y repetir lo logrado con la escudería Red Bull.

"Ahorita Mercedes es un equipo difícil de vencer, pero hemos tenido unas buenas carreras con Red Bull y siempre hay oportunidad de ganar. No sabemos lo que vaya a pasar, pero vamos a correr y cualquier cosa puede suceder", señaló Vettel.

El piloto alemán registra 177 puntos con su Ferrari, y aparece en el cuarto lugar de la clasificación que lideran el alemán Nico Rosberg, con 331 puntos, y el tricampeón del mundo británico Lewis Hamilton, con 305, ambos de la escudería Mercedes.

"Si yo no puedo ganar la carrera, ojalá que sea Kimi (Räikkönen), pero será algo difícil porque no somos los favoritos. La mala noticia es que ya no estamos en la lucha por el título", agregó Vettel.

Räikkönen suma 170 puntos en el quinto lugar de la clasificación.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México