Deportes

Cristiano Ronaldo marca tres goles en la victoria del Madrid ante el Alavés

2016-10-29

 Cristiano Ronaldo respondió a las críticas con un "hat-trick" en una remontada del Real...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Cristiano Ronaldo respondió a las críticas con un "hat-trick" en una remontada del Real Madrid hasta la victoria por 4-1 frente al Alavés, liderando provisionalmente la Liga con una ventaja de tres puntos.

El delantero del Alavés Deyverson aprovechó un error del portero madridista Keylor Navas para darle al modesto equipo una ventaja sorprendente en el minuto siete, pero el brasileño provocó un controvertido penalti en el 17 al tocar el balón con la mano que Ronaldo marcó cómodamente.

El portugués colocó al campeón europeo por delante en el marcador en el minuto 33 con un potente disparo que desvió Zouhair Feddal y sobrepasó al ex portero madridista Fernando Pacheco.

Pacheco consiguió parar otro penalti lanzado por Ronaldo en la segunda mitad, pero el máximo goleador de la historia del Madrid consiguió el primer "trébol" de la temporada en el minuto 88 después de que Álvaro Morata hubiese aumentado la ventaja madridista cuatro minutos antes.

Ronaldo había sido cuestionado tras registrar su peor inicio de temporada con el Real Madrid, habiendo marcado dos goles en seis partidos, pero ahora es el máximo goleador del equipo de Zinedine Zidane en la Liga con cinco tantos.

El Real Madrid es líder con 24 puntos, tres por delante del Sevilla, que empató a 1-1 ante el Sporting de Gijón. El Barcelona puede reducir su distancia con el Madrid a dos puntos cuando reciba al Granada más tarde el sábado, mientras que el Atlético jugará frente al Málaga en casa.

El Sevilla volvió a tener una pobre actuación fuera de casa y empató a 1-1 frente al Sporting de Gijón, perdiendo la oportunidad de colocarse el sábado como líderes provisionales de la Liga.

El equipo de Jorge Sampaoli buscaba la victoria para sellar el mejor arranque liguero de la historia del club y Luciano Vietto les acercó un poco más al sueño levantando por encima del portero Sergio Rico un balón que introdujo en la red tras escaparse de Ivan Cuéllar en el minuto cuatro de partido.

El Sevilla consiguió su primera victoria fuera de casa en 17 meses en su anterior encuentro ante el Leganés, pero la esperanza de conseguir una segunda consecutiva acabó pronto con una volea de Moi Gómez que empató el marcador en el minuto 20.

El equipo visitante dominó la segunda parte a pesar de las oportunidades falladas por Franco Vázquez y Pablo Sarabia, mientras que el jugador del Sporting Duje Cop golpeó el poste de su propia portería, pero el tanto vencedor se le resistió al Sevilla.



JMRS