Migración

Al menos dos centenares de inmigrantes atraviesan la frontera de Ceuta

2016-10-31

 

MADRID (Reuters) - Al menos dos centenares de inmigrantes atravesaron en la madrugada del lunes la valla fronteriza entre Marruecos y Ceuta, provocando que 32 de ellos resultaran heridos, dijo el lunes el Gobierno español.

Un grupo de unos 220 inmigrantes entró de madrugada en territorio español desde Marruecos tras forzar dos puertas de acceso a la valla del enclave español del norte de África.

"Mostrando una actitud hostil y violenta y muchos de ellos armados con palos, los inmigrantes agredieron a su paso a cuantos agentes intentaron impedirles la entrada", dijo en un comunicado la delegación del gobierno en Ceuta.

Tres guardias civiles tuvieron que ser atendidos por heridas, añadió el comunicado. Todos los inmigrantes heridos recibieron posteriormente el alta hospitalaria.

La cifra de inmigrantes que accedió a España en este intento podría aumentar, ya que algunos de ellos huyeron por zonas montañosas, reconocieron las autoridades españolas en el comunicado.

La entrada de inmigrantes irregulares a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla aumentó un 55 por ciento en 2015 frente al año anterior, mientras millones de personas huyen del hambre, la guerra o la pobreza en África y Oriente Próximo hacia Europa, que vive su mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

España, que reforzó las vallas de Ceuta y Melilla a mediados de la pasada década cuando se vio superada por el número de personas que intentaban entrar, también ha introducido cambios legales, como una polémica ley que permite a la Guardia Civil rechazar la entrada de inmigrantes por la valla y devolverles al lado marroquí.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México