Turismo

España recibe casi ocho millones de turistas extranjeros en septiembre

2016-10-31

Reino Unido siguió siendo el principal mercado emisor en septiembre, con más de dos...

 

MADRID (Reuters) - España recibió en septiembre 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un aumento del 10,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según cifras publicadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Reino Unido siguió siendo el principal mercado emisor en septiembre, con más de dos millones de turistas, un aumento del 12,8 por ciento frente a septiembre de 2015. Los turistas británicos supusieron un 25,4 por ciento del total.

Los datos apuntalan la tendencia del sector, que en 2015 batió el récord de llegadas con 68,1 millones de visitas y que este año se dirige a un nuevo máximo histórico por encima de los 70 millones.

En los nueve primeros meses del año han visitado España 60,35 millones de turistas, una subida del 10,1 por ciento frente al mismo periodo de 2015.

El principal destino en septiembre fue Cataluña con casi 1,9 millones de turistas, seguido por las islas Baleares y Andalucía.

España es el tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos, en un sector que aporta alrededor del 11 por ciento del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.

Pero mientras que Francia está acusando un descenso de las llegadas de turistas tras los atentados en París y en la Costa Azul, España sigue considerándose como destino seguro.

Solo entre enero y mayo, España habría recibido 2,2 millones de turistas adicionales por la inestabilidad geopolítica en otros países del Mediterráneo, según estimaciones de Exceltur, la patronal de las principales empresas turísticas españolas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México