Nacional - Población

Cadáveres hallados en vía de México son al parecer de asaltantes de autobús

2016-10-31

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)...

 

México, 31 oct (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron hoy en la carretera México-Toluca los cuerpos de cuatro personas que presuntamente fueron atacadas a tiros después de asaltar a los pasajeros de un autobús, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) precisó que los cadáveres fueron hallados en el kilómetro 38 de la carretera, con dirección a la Ciudad de México.

Los cuatro cuerpos "presentaban impactos de arma de fuego", y también se encontraron cinco casquillos calibre 9 mm.

La PGJEM dijo que, en el marco de la investigación, en el lugar se encontró uno de los boletos que se entregan a los pasajeros al abordar los autobuses.

Gracias a esto las autoridades pudieron identificar el vehículo, que salió de San Mateo Atenco a las 05.23 hora local (10.23 GMT) con dirección a la capital mexicana y también localizaron a varios testigos.

Según los testimonios, las cuatro personas abordaron la unidad a la altura de San Pedro Tultepec y "minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias".

"Cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles", continuó la fiscalía del estado.

El autor de los disparos bajó del autobús algo después, aunque los testigos no pudieron precisar hacia dónde se dirigió.

Los Policías federales acordonaron la zona al llegar al lugar, antes de realizar el traslado de los cuerpos a las instalaciones del servicio médico forense de la PGJEM.

Cuando los periodistas acudieron al lugar de los hechos se produjo una confrontación entre fuerzas de seguridad y periodistas que se saldó con la detención del fotoperiodista David Deolarte, según la asociación Artículo 19.

Uno de los reporteros que se encontraba en la México-Toluca grabó el momento en el que un grupo de elementos de la Policía Federal retuvieron a uno de los fotógrafos y le colocaron esposas en las muñecas, mientras él se quejaba de que le estaban impidiendo realizar su trabajo.

A través de Twitter, Artículo 19 exigió a la "Policía Federal y a las autoridades del Estado de México garantizar la integridad y el libre ejercicio de la prensa en la entidad".

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) respondió en un comunicado que respeta el trabajo que realizan los medios de comunicación y sus reporteros, y anunció una investigación para determinar si los policías "excedieron sus facultades".



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...