Turismo

Comienza en Egipto la quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano

2016-11-01

La quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano, bajo el lema

 

El Cairo, 1 nov (EFE).- La quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano, bajo el lema "Ciudades: cultura local para viajeros globales", arrancó hoy en la ciudad egipcia de Luxor para analizar las nuevas tendencias del sector y sus desafíos.

En la inauguración de la reunión participaron el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani; y el presidente de World Travel & Tourism Council (WTTC), David Scowsill, entre otros.

Rifai destacó que vivimos "la época de viajar" y que el turismo es "un movimiento popular", mientras que Scowsill insistió en la necesidad de "innovar" en las ciudades para atraer visitantes, según lo publicado en Twitter por la OMT.

En el primer panel de la cumbre compartieron además sus experiencias sobre turismo Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, coordinador general de la alcaldía de Madrid; Julio Andrade Ruiz, concejal de Turismo de Málaga (España); y Cheng Hong, teniente de alcalde de Pekín.

Durante la cumbre, de dos días de duración, se presentará la "Iniciativa de Alcaldes por el Turismo", cuyo objetivo es reunir a primeros ediles y responsables políticos de ciudades de todo el mundo para examinar cuestiones turísticas y colaborar al respecto.

Por ello, al encuentro se ha invitado a alcaldes para que compartan las mejores prácticas sobre la gestión de desafíos y oportunidades que presenta el turismo a las administraciones locales.

Los participantes abordarán asuntos como el desarrollo sostenible, la organización y el rejuvenecimiento de destinos, la innovación en el turismo urbano, la interacción intercultural y los nuevos modelos de negocios como el denominado "consumo colaborativo", según la OMT.

La organización adelantó en un comunicado a mediados de octubre que existen "nuevos desafíos", como la gestión efectiva del crecimiento del turismo en muchas de esas ciudades.

En el marco de la conferencia, la OMT presentará oficialmente también la Red de Turismo Urbano, que está integrada por agentes clave del sector público y privado dedicados a elaborar políticas para impulsar el desarrollo sostenible del turismo urbano a escala local, nacional e internacional.

La cumbre comenzó tras la reunión 104 del Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrada ayer con la asistencia de ministros de Turismo de 40 países, que trataron las últimas tendencias turísticas y los medios para aumentar la capacidad del sector.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México