Internacional - Política

Juncker no cree que Trump cumpla todas las promesas de su "asquerosa" campaña

2016-11-15

El presidente de la Comisión Europea añadió que habrá que...

 

Bruselas, 15 nov (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que no cree que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vaya a cumplir todas las promesas que hizo en una campaña electoral que el máximo responsable del Ejecutivo comunitario calificó de "asquerosa".

"Me preocupa en la medida, aunque me cueste imaginarlo y quizá debería, en que ponga en práctica lo que ha dicho durante la campaña electoral, que por cierto encontré asquerosa. No fue una hora de gloria de la democracia estadounidense", declaró Juncker en la emisora belga "RTL".

El presidente de la CE subrayó que la "voluntad aislacionista" de Trump "no va en el interés de Europa, ni de los Estados Unidos"

"Me pregunto por las verdaderas intenciones de Trump en lo que respecta a la OTAN, sobre la política comercial que va a aplicar", añadió.

Sobre el acercamiento de Trump al presidente de Rusia, Vladimir Putin, Juncker dijo que no cree que Trump vaya a terminar "con las relaciones transatlánticas", que son "necesarias para la estabilidad del mundo", pero opinó que "en materia de seguridad y de defensa, será necesario un examen detallado, según las intenciones del presidente electo".

El presidente de la Comisión Europea añadió que habrá que "enseñar" a Trump lo que es Europa, una tarea que, señaló, ha sido necesaria con todos los presidentes estadounidenses que ha conocido, como George Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barak Obama.

"Siempre es así con todos los presidentes estadounidenses" y es necesario ayudarles a "descubrir integralmente la realidad europea porque el mayor problema, cuando comienzan su mandato, es la política interior y no la política transatlántica".

Suele ser "al final del primer mandato y al principio del segundo, si lo obtienen, cuando se acercan más a Europa", concluyó.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...