Derechos Humanos

Obama pide "no abandonar a Grecia a su suerte" con los refugiados

2016-11-16

Obama reconoció que para el éxito de las reformas es importante que la...

 

Atenas, 16 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió hoy la hospitalidad de la sociedad griega hacia los refugiados y pidió "no abandonar a Grecia a su suerte" en este tema, durante su discurso de despedida en Atenas.

"No se ha visto tanta compasión (con los refugiados) en otro lugar", solo en este país, subrayó Obama, quien opinó: "No se debe abandonar a Grecia a su suerte. Es necesaria una respuesta colectiva".

En un discurso pronunciado en la Fundación Stavros Niarchos antes de emprender viaje a Berlín, Obama se refirió también a la deuda griega y consideró que las reformas son necesarias para hacer competitiva la economía helena, al tiempo que alabó los esfuerzos hechos hasta ahora.

Recordó que, cuando se hizo cargo del Gobierno, también su país estaba necesitado de amplias reformas.

Obama reconoció que en el resto del mundo no se sabe cuán dolorosas han sido las reformas y cuántos los sacrificios que ha hecho el pueblo griego, pero recalcó que había que emprender medidas para hacer que Grecia sea un país competitivo.

"Uno de los objetivos de mi visita era demostrar que en Grecia se han dado pasos importantes", resaltó Obama y prometió que intentará convencer a los acreedores de la necesidad que de que se reconozcan estos esfuerzos y ayuden el país a reanudar con el crecimiento.

El presidente de Estados Unidos subrayó asimismo la importancia de un alivio de la deuda griega.

"En el Fondo Monetario Internacional consideran que la deuda es tema clave para que Grecia vuelva al crecimiento. Y tienen razón", aseveró.

Obama reconoció que para el éxito de las reformas es importante que la población crea en ellas y en sus perspectivas e invitó a los jóvenes a no emigrar en busca de trabajo, sino a quedarse en el país "porque hay un potencial enorme aquí", que llevará a la prosperidad.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...