Migración

Los consulados de México en Texas firman convenio para proteger a los menores

2016-11-17

A través de este acuerdo, los consulados y los voluntarios de Texas CASA colaborarán...

 

San Antonio (EU), 17 nov (EFE).- Los once consulados de México en el estado de Texas (EU) firmaron un convenio con la organización "Defensores Especiales Asignados por la Corte para los Niños de Texas" (Texas CASA) para reforzar la protección de menores mexicanos que están bajo cuidado del estado.

El convenio establece el marco de colaboración entre la red consular mexicana en Texas y la organización Texas CASA para trabajar conjuntamente en casos de menores mexicanos o niños de origen mexicano que están bajo el cuidado de los servicios estatales de protección infantil, según un comunicado de la entidad tejana.

A través de este acuerdo, los consulados y los voluntarios de Texas CASA colaborarán para conectar a cada niño con su familia, sin importar si estos reside en México, a fin de que cada menor pueda beneficiarse de las conexiones y el apoyo que la familia proporciona.

Además, el acuerdo busca la mutua colaboración para la localización de familiares en México y Estados Unidos y facilitar los procesos de repatriación de menores cuando se considere apropiado.

"Nuestros funcionarios consulares tienen la obligación de cuidar y proteger los mejores intereses de los niños de origen mexicano, ayudándolos a preservar sus vínculos con sus parientes más cercanos, independientemente de su estatus migratorio", dijo en el comunicado el subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Carreño King.

Los once consulados de México en Texas están ubicados en las ciudades de Dallas, Austin, San Antonio, Houston, Brownsville, McAllen, Laredo, Del Rio, Eagle Pass, Presidio y El Paso.

Por su parte, la organización Texas CASA mantiene una red de 72 programas a lo largo del estado bajo los cuales recluta y capacita a voluntarios para abogar por los niños en el sistema de protección infantil.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México