Deportes

Real Madrid buscará acabar con reciente hegemonía del Atlético en derbi de capital española

2016-11-18

El Real Madrid disfrutó hasta hace poco de un dominio de 14 años contra el equipo...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Acabar con el dominio del Atlético en un partido que antes solía ser triunfo seguro del Real Madrid es el desafío que enfrentará el sábado Zinedine Zidane y sus dirigidos en el derbi de la capital española, posiblemente el último que se jugará en el estadio Vicente Calderón.

El Real Madrid disfrutó hasta hace poco de un dominio de 14 años contra el equipo "colchonero", pero las cosas han cambiado y el conjunto "merengue" no gana el derbi desde que era dirigido por José Mourinho, que logró un triunfo 2-1 en el Calderón en 2013.

El Atlético ha ganado cuatro y ha empatado dos de los últimos seis derbi por la Liga, una muestra de cómo el carismático técnico argentino Diego Simeone ha transformado la suerte de un equipo que comenzó a dirigir en 2011.

"Es un entrenador con una capacidad de transmitir única, por eso ha llegado a donde está y fue capaz de sacarnos del momento en el que estábamos", dijo el capitán del Atlético, Gabi, que ganó con Simeone la liga española, la Copa del Rey y alcanzó dos finales de Liga de Campeones.

El derbi de sábado, el primer enfrentamiento entre los equipos madrileños desde la victoria en penales del Real Madrid en la final de Liga de Campeones el pasado mayo, cobra más relevancia si se considera que es el último que se disputará por Liga en el Calderón, el tradicional estadio del Atlético, que se trasladará el 2017 a un nuevo recinto.

"Que sea el último derbi del Calderón en Liga lo hace más ilusionante y especial. Será extraño no volver a vivirlo, hemos pasado épocas inolvidables allí", dijo Gabi.

El encuentro tendrá mucho significado también en la carrera por el título. El Real Madrid lidera la tabla con 27 puntos, dos por delante del Barcelona, que es segundo, y seis más que el Atlético, cuarto en la tabla.

Un triunfo del Real Madrid alargaría su ventaja sobre los "cochoneros" a nueve puntos y mermaría las esperanzas del Atlético de repetir su título del 2014.

El Atlético confía en que su goleador Antoine Griezmann pueda jugar desde el inicio pese a una lesión sufrida defendiendo a la selección francesa.

El Real Madrid, por su parte, recuperará a Sergio Ramos tras cinco semanas con problemas de rodilla, pero el campeón europeo no podrá disponer por lesión de los centrocampistas Toni Kroos y Casemiro, y con el delantero Álvaro Morata.

En otros duelos destacados de la jornada, el Barcelona recibirá al Málaga horas antes del derbi, el Sevilla, quinto en la tabla con 21 puntos, visitará también el sábado al Deportivo La Coruña, y el Villarreal, tercero con 22 unidades, viajará a Bilbao para medirse el domingo al Athletic.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México