Internacional - Población

EU condena los ataques a hospitales y personal humanitario en Siria

2016-11-19

 

Washington, 19 nov (EFE).- Estados Unidos condenó hoy los ataques a hospitales y a personal humanitario en Siria perpetrados por "fuerzas leales" al régimen de Bachar al Asad, al tiempo que llamó de nuevo a Rusia a "desescalar la violencia inmediatamente".

"Estamos al tanto de las informaciones de organizaciones internacionales de ayuda sobre que todos los hospitales en el este de Alepo, así como un número de puestos de emergencia, han sido destruidos en ataques de las fuerzas leales al régimen de Asad, lo que ha sido posible gracias a su apoyo más fuerte, Rusia", indicó en un comunicado la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.

"El régimen sirio y sus aliados, Rusia en particular, cargan con la responsabilidad de las consecuencias inmediatas y de largo plazo que estas acciones han causado en Siria y más allá (de Siria)", añadió la nota de la Casa Blanca.

Estados Unidos pidió de nuevo "el cese inmediato de esos bombardeos" y llamó a Rusia a que "desescale la violencia y facilite al pueblo sirio el acceso a la ayuda humanitaria".

Cuatro hospitales del este de la ciudad siria de Alepo (norte), entre ellos el único centro pediátrico de esta parte de la urbe, han quedado fuera de servicio en las últimas 24 horas por los daños causados por los bombardeos del régimen, que mantiene totalmente cercada esta zona rebelde.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló en declaraciones telefónicas a Efe que "todavía hay hospitales del este de Alepo que siguen abiertos, pese a que esos cuatro han quedado fuera de servicio".

El pasado martes se reanudaron los ataques contra la mitad oriental de Alepo, sitiada por el ejército y controlada por la oposición, después de más de tres semanas sin operaciones, aunque Rusia ha negado tanto su implicación como la de las autoridades sirias.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México