Mujeres

Tendencias de moda en la arquitectura y el diseño

2016-11-22

La inspiración que se toma de distintos estilos y la combinación de los mismos, crea una aceptación entre el público en general, así como entre los expertos, lo cual genera una moda gracias a estas preferencias.

Joo Castro Chan

Estamos en la recta final del año y a lo largo de este 2016, hemos visto algunas tendencias que se han vuelto populares y de moda entre arquitectos y diseñadores, que han servido de inspiración para crear casas fantásticas y habitaciones simplemente increíbles. La inspiración que se toma de distintos estilos y la combinación de los mismos, crea una aceptación entre el público en general, así como entre los expertos, lo cual genera una moda gracias a estas preferencias.

Hoy te invitamos a conocer estas modas en la arquitectura y el diseño en general que han sido tendencia en el año, empleadas en casas y habitaciones que resaltan estos distintos estilos, ya sea con su composición arquitectónica o con el equipamiento, mobiliario y accesorios decorativos utilizados en su diseño.

Minimalismo clásico

El estilo minimalista siempre será algo que nunca pase de moda, ya que sus líneas simples y elegantes brindan un gran impacto visual a cualquier diseño, como podemos ver en este fantástico comedor, con una paleta cromática a dos tonos (blanco y negro) creando un fantástico contraste.


GRUPO ARSCINIEST
 

Pureza en blanco

Continuando con la tendencia del minimalismo, el color blanco ha sido ampliamente utilizado, siendo el tono predominante en muchos diseños de habitaciones y espacios.  Este estilo debe ser aplicado con mucha pericia, ya que puede llegar a ser monótono y aburrido, pero en las manos de un experto, puede tener resultados simplemente encantadores.


GIUDED

Inspiración vintage

También se ha visto un resurgimiento de la estética de las décadas de los 50, 60 y 70s, que se ha tropicalizado a una temática más contemporánea, sobre todo en el uso de mobiliario y accesorios decorativos que realmente evocan estas épocas que contaban con un estilo vibrante y de gran belleza que resulta simplemente cautivador.


WN Interiors of Poole

Reciclando materiales

La reutilización de objetos del día a día o de uso distinto al decorativo, como los palets y carretes de cables, así como el reciclaje de madera y otros materiales, ha creado una moda que cada vez toma más fuerza, ya que aparte de brindar una estética única y original a los diseños, también aporta un granito de arena por la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, temas que se han vuelto parte de la preocupación general de la población mundial.


G7 GRUPO CREATIVO

Eclecticismo

El eclecticismo es la combinación de dos o más estilos que resultan en una amalgama con sentido y gran valor estético.  Esta ha sido una de las tendencias más de moda en los últimos años, ya que los diseñadores y arquitectos han sabido mezclar, como base, el estilo moderno y contemporáneo con otros que podrían parecer opuestos, como el clásico, tradicional y rústico.

DREAM ARQUITECTURA Y DISEÑO

Estilo nórdico

El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, es una tendencia que se generó a partir de los diseños típicos de la arquitectura de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca y se ha vuelto uno de los más populares en el mundo, el cual se le acredita al diseñador Carlo Larsson.  Este estilo se distingue por su sencillez y utilización precisa de detalles decorativos, creando ambientes acogedores y cálidos, con algunos toques rústicos y naturales.


HOUSE ENVY

Para más información sobre arquitectura y decoración visita homify México:


 



JMRS