Religión

El papa pide que "en ninguna parte del mundo existan niños soldados"

2016-12-01

En anteriores ocasiones el papa ha reflexionado sobre asuntos como la protección del...

 

Ciudad del Vaticano, 1 dic (EFE).- El papa Francisco ha realizado un llamamiento para que "en ninguna parte del mundo existan niños soldados", en un mensaje en vídeo publicado hoy en internet.

El vídeo se enmarca en una iniciativa impulsada por Jorge Bergoglio, que publica cada mes en español una grabación en la que analiza los que considera principales retos de la humanidad.

En este vídeo de diciembre, el papa afirma que "en este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, se venden armas que terminan en las manos de niños soldados".

"Debemos hacer todo lo posible para que se respete la dignidad de los niños y terminar con esta forma de esclavitud. Seas quien seas, si estás tan conmovido como yo, te pido que te unas en esta intención, para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados", añadió.

En anteriores ocasiones el papa ha reflexionado sobre asuntos como la protección del medioambiente, la igualdad de hombres y mujeres, la crisis de los refugiados, la explotación laboral o el diálogo interreligioso para fomentar la paz.

Las grabaciones, subtituladas en diez idiomas, presentan al papa Francisco que mira a la cámara y dirige su mensaje a los espectadores, pero su discurso va acompañado en todo momento por imágenes que ilustran sus palabras.



TRO