Educación

Prestigiosas universidades españolas expondrán su oferta en Ciudad de México

2016-12-01

Conferencias y coloquios sobre universidades españolas y el atractivo turístico del...

 

México, 1 dic (EFE).- Casi medio centenar de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios españolas participarán en la Primera Feria de Movilidad "Estudia y Descubre España" a partir de este viernes en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.

La Feria tiene el objetivo de promover a España como destino educativo, cultural y turístico, destacando la variada oferta de calidad de la educación superior española, de la cultura y del turismo español.

Conferencias y coloquios sobre universidades españolas y el atractivo turístico del país formarán parte de las actividades durante los dos días de la Feria, que tendrá entre sus novedades el lanzamiento del primer portal conjunto de becas España-México.

La muestra transcurrirá en un ambiente lúdico con conciertos de música en directo del grupo "Eddie y los grasosos" y con la banda "El Fausto" como teloneros, indicó la Embajada de España en un boletín.

"Estudia y descubre a España" está dirigida a los estudiantes y docentes con interés en visitar España, estudiar o hacer investigaciones en aquella nación, y además responderá a la demanda de padres de familia y directores de escuelas cuyos hijos y alumnos deseen estudiar en el país europeo.

Se han previsto concursos promocionales para los asistentes que podrán optar por viajes y regalos como tabletas, cenas en restaurantes españoles, cestas de Navidad y otros presentes.

De acuerdo con la Embajada, la educación ha sido una de las áreas que más ha ayudado a intensificar las relaciones entre ambos países.

En 2015, España otorgó alrededor de 10,000 visados de estudios a ciudadanos mexicanos y llegó a 40,000 en el último lustro, lo cual mantiene al país junto con Estados Unidos como el principal destino de estudiantes mexicanos en el extranjero.



JMRS