Educación

Prestigiosas universidades españolas expondrán su oferta en Ciudad de México

2016-12-01

Conferencias y coloquios sobre universidades españolas y el atractivo turístico del...

 

México, 1 dic (EFE).- Casi medio centenar de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios españolas participarán en la Primera Feria de Movilidad "Estudia y Descubre España" a partir de este viernes en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.

La Feria tiene el objetivo de promover a España como destino educativo, cultural y turístico, destacando la variada oferta de calidad de la educación superior española, de la cultura y del turismo español.

Conferencias y coloquios sobre universidades españolas y el atractivo turístico del país formarán parte de las actividades durante los dos días de la Feria, que tendrá entre sus novedades el lanzamiento del primer portal conjunto de becas España-México.

La muestra transcurrirá en un ambiente lúdico con conciertos de música en directo del grupo "Eddie y los grasosos" y con la banda "El Fausto" como teloneros, indicó la Embajada de España en un boletín.

"Estudia y descubre a España" está dirigida a los estudiantes y docentes con interés en visitar España, estudiar o hacer investigaciones en aquella nación, y además responderá a la demanda de padres de familia y directores de escuelas cuyos hijos y alumnos deseen estudiar en el país europeo.

Se han previsto concursos promocionales para los asistentes que podrán optar por viajes y regalos como tabletas, cenas en restaurantes españoles, cestas de Navidad y otros presentes.

De acuerdo con la Embajada, la educación ha sido una de las áreas que más ha ayudado a intensificar las relaciones entre ambos países.

En 2015, España otorgó alrededor de 10,000 visados de estudios a ciudadanos mexicanos y llegó a 40,000 en el último lustro, lo cual mantiene al país junto con Estados Unidos como el principal destino de estudiantes mexicanos en el extranjero.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México