Turismo

Otros dos sobrevivientes del vuelo del Chapecoense desembarcan en Brasil

2016-12-13

El cuarto sobreviviente brasileño, el defensor Helio Neto, quien sólo fue informado...

 

Río de Janeiro, 13 dic (EFE).- El futbolista Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que transportaba al club brasileño Chapecoense, desembarcaron hoy en la ciudad de Chapecó procedentes de Medellín.

El lateral del Chapecoense y el locutor de la radio Oeste Capital de la ciudad de Chapecó regresaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) equipado con unidad de cuidados intensivos y que hizo escalas en Manaos y Brasilia tras haber iniciado su vuelo en la mañana de este martes en la ciudad colombiana de Medellín.

En la madrugada de hoy también desembarcó en Brasil el portero del Chapecoense Jackson Follmann, quien fue ingresado inmediatamente en un hospital de Sao Paulo en donde fue sometido a una nueva intervención quirúrgica tras haber viajado en un avión médico de propiedad de una compañía de seguros.

Los tres sobrevivieron a la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre entre los 77 ocupantes del avión de Lamia que transportaba al Chapecoense a Medellín, donde esperaba disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

Ruschel y Henzel recibieron un homenaje en el aeropuerto Serafim Bertaso de Chapecó, en donde desembarcaron hacia las 21.30 hora brasileña (23.30 GMT), y fueron trasladados en ambulancias al Hospital de la Unimed, en el que permanecerán inicialmente en unidades de cuidados intensivos aisladas.

Por orientación médica, la prensa no tuvo acceso al desembarque de los sobrevivientes.

El médico Luiz Edgar Leao Tolini, integrante de la Fuerza Nacional del Ministerio de Salud de Brasil y que acompañó a ambos en el vuelo, informó que el estado de salud de ambos era "estable" a su llegada a Chapecó.

"Ellos pasaron bien durante el vuelo. No manifestaron miedo durante el viaje y conversaron entre sí", afirmó el especialista, quien relató que ambos llegaron a caminar en los corredores del avión durante el vuelo.

Según los médicos del club Chapecoense, Rusche y Henzel sólo podrán recibir visitas de familiares y personas autorizadas mientras pasan por sus respectivos tratamientos.

Follmann, por su parte, superó con éxito una cirugía para corregir la fractura en la segunda vértebra cervical a la que fue sometido en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

"La cirugía tuvo una duración de una hora y media y terminó sin que se presentase ningún tipo de inconveniente", informó el centro médico en un comunicado.

El cuarto sobreviviente brasileño, el defensor Helio Neto, quien sólo fue informado el lunes del accidente, permanecerá ingresado en Colombia al menos hasta el próximo final de semana debido a que su estado de salud es el más delicado.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México