Migración

Los alemanes "ven" cuatro veces más musulmanes en el país de los que hay

2016-12-15

De acuerdo con ese estudio, los alemanes creen que en el porcentaje de musulmanes respecto al total...

 

Berlín, 14 dic (EFE).- La percepción de los ciudadanos alemanes acerca del porcentaje de la población musulmana en el país es cuatro veces mayor de la real, según una encuesta difundida hoy por el instituto demoscópico Ipsos.

De acuerdo con ese estudio, los alemanes creen que en el porcentaje de musulmanes respecto al total de la población -unos 81,6 millones de habitantes- es del 21 %, cuando en realidad se sitúa entre el 5,4 y el 5,7 %.

Los alemanes no son, sin embargo, los únicos europeos que tienen esta percepción agrandada sobre la proporción de musulmanes que viven en el país, de acuerdo con una comparativa que incluye el estudio.

Los franceses estiman que en su país hay un 31 % de ciudadanos musulmanes, mientras que en realidad el porcentaje es del 7,5 %. Y, en lo respecta a España, el "cálculo" que hacen sus ciudadanos es del 14 %, cuando la proporción real es del 2,1 %.

La publicación de esta encuesta coincide con las cifras facilitadas hoy por el ministerio alemán del Interior sobre el aumento de la población musulmana en ese país y el impacto en esa evolución de la acogida de refugiados.

Así, la llegada en 2015 de unos 890,000 peticionarios de asilo elevó el número de musulmanes a entre 4,4 y 4,7 millones de personas, lo que significa que la proporción se sitúa ahora entre un 5,4 y un 5,7 % de la población.

Según el "Informe de Migración 2015", al cierre de 2015 residían en Alemania 1,2 millones de musulmanes más que en 2011, cuando se realizó el último censo general del país.

En ese colectivo, la proporción de personas de origen turco sigue siendo mayoritaria, pero ha caído del 68 % que suponía en 2008 al 51 %, debido al ingreso de los nuevos solicitantes de asilo, procedentes en buena parte de Siria, Irak y Afganistán.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...