Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan a tiros a presidente municipal de Ocotlán de Morelos

2016-12-18

El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez,...

 

México, 17 dic (EFE).- El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, falleció hoy al ser atacado a tiros por individuos no identificados, informaron fuentes del mexicano estado de Oaxaca.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dijo que el gobernador de la región sureña, Alejandro Murat, instruyó a la institución para que realice un "operativo integral" en el municipio que permita esclarecer el homicidio.

De acuerdo con testigos citados por medios locales, Villanueva fue atacado por individuos que se trasladaban en una camioneta de color rojo, y que tras efectuar los disparos se dieron a la fuga.

En el incidente también resultó herido el hermano del presidente municipal, Amado Villanueva.

José Villanueva pertenecía al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y estaba a 14 días de finalizar su mandato.

México ha registrado más de 80 asesinatos de alcaldes en la última década.

Este año se han dado casos como el de José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán el Grande (estado de Puebla), que fue asesinado a tiros cuando viajaba por una carretera rumbo a su domicilio, o el de Ambrosio Soto, alcalde del municipio de Pungarabato (estado de Guerrero), quien estaba amenazado por el crimen organizado.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México