Turismo

Azafata sobreviviente a accidente aéreo en Colombia regresa a Bolivia

2016-12-18

permitirá llegar directamente a su casa en Santa Cruz de la Sierra.

 

Medellín (Colombia), 18 dic (EFE).- La azafata de la aerolínea Lamia Ximena Suárez, sobreviviente de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense que dejó 71 muertos, recibió el alta médica y emprendió su regreso a Bolivia, informó hoy la clínica en Colombia en la que permaneció internada tras ser rescatada.

El traslado de Suárez, la última de los seis supervivientes en retornar a su país, lo gestionó la embajada de Bolivia en Colombia y fue programado en un vuelo comercial de Avianca, que tomó en compañía de su hermano Brayan Javier Suárez.

En cuanto a su recuperación, la Clínica Somer de Rionegro reportó que la boliviana tuvo una "evolución médica satisfactoria", lo que le permitirá llegar directamente a su casa en Santa Cruz de la Sierra.

"A Ximena se le realizó la reducción de su fractura en la mano y se le colocó una férula para su esguince en el tobillo derecho. También se le hicieron cierres de heridas y varios lavados", precisó la directora médica de la Clínica Somer, Ana María González, a periodistas.

La sobrecargo envió un mensaje de agradecimiento a colombianos y bolivianos en un video que grabó en el centro hospitalario antes de viajar a Bolivia.

"Me voy feliz para mi país, pero la gente linda de Colombia siempre estará en mi corazón. Los quiero muchísimo", dijo.

Además, le agradeció a Dios por "una nueva oportunidad de vida, a todo el pueblo colombiano, a todos los que estuvieron presentes en mi rescate y a la clínica por su excelente atención".

Asimismo, mostró gratitud por el club colombiano Atlético Nacional y con las personas que la "acompañaron en este proceso orando y estando pendiente de mi recuperación".

El primero de los sobrevivientes en regresar a su país fue el boliviano Erwin Tumiri, técnico de la aeronave. Posteriormente, médicos del Hospital San Vicente Fundación coordinaron el traslado del portero del Chapecoense Jackson Follmann a Sao Paulo.

Después en un avión de la Fuerza Aéreo Brasileña retornaron el defensor Alan Ruschel y del periodista brasileño Rafael Henzel. Y el pasado jueves emprendió su viaje de regreso a Chapecó el defensa Helio Zampier Neto en un avión medicalizado.

La aeronave de Lamia en la que viajaba la plantilla del club de fútbol Chapecoense se estrelló el 28 de noviembre en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...