Agropecuaria

Sacrifican otros 122,000 pollos en el suroeste de Japón por gripe aviar

2016-12-20

La decisión en la explotación de Miyazaki se ha tomado después de que personal...


Tokio, 20 dic (EFE).- El Gobierno de la prefectura de Miyazaki (suroeste de Japón) anunció hoy que ha comenzado a sacrificar unos 122,000 pollos en una granja de la región tras detectarse una cepa altamente contagiosa del virus de la gripe aviar.

Este último brote de la variante altamente patógena H5N6 en el país asiático ya ha supuesto el sacrificio de más de 800,000 aves en todo el archipiélago.

La decisión en la explotación de Miyazaki se ha tomado después de que personal de las instalaciones avisara el lunes al servicio local de higiene para la cría de animales tras encontrar unos 100 ejemplares muertos.

Las pruebas preliminares realizadas posteriormente confirmaron que al menos cinco pollos muertos y dos vivos fueron contagiados de H5N6, detalló hoy la agencia de noticias Kyodo.

Desde noviembre se han detectado casos en granjas de pollos y patos en Niigata (oeste), Aomori y Hokkaido (norte).

El virus también ha sido hallado en cisnes muertos en zoológicos de Akita (noreste) y Nagoya (centro) y en especímenes salvajes de esta misma ave de Kagoshima (suroeste).

Se trata de la primera reaparición del virus en Japón desde finales de 2014, y del peor brote desde 2011, cuando el foco detectado en granjas de la propia prefectura de Miyazaki obligó al sacrificio de unas 700,000 aves.



JMRS