Ciencia y Tecnología

En su guerra contra Snapchat, Instagram se arma ahora con stickers

2016-12-20

Los mensajes directos de Instagram también tienen una configuración parecida a...

Nathan Olivarez-Giles, The Wall Street Journal

Instagram, la red social de imágenes de Facebook Inc., está agregando otra característica encontrada en su popular rival Snapchat, de Snap Inc. Los usuarios pueden ahora colocar stickers sobre fotos y videos compartidos con los amigos en la sección de Historias de Instagram.

En muchos aspectos, Historias en Instagram ya es la respuesta directa de Facebook a Snapchat. El éxito del servicio de mensajería de imágenes efímeras con la misma audiencia que Instagram podría representar una amenaza para la retención de usuarios. Ambos permiten compartir fotos y videos con seguidores que desaparecen después de 24 horas en la aplicación.

Los mensajes directos de Instagram también tienen una configuración parecida a Snapchat, con fotos privadas y video que desaparecen después de ser vistos dos veces. Y ahora también se puede añadir stickers a estos mensajes.

Una de las principales áreas donde las Historias de Instagram se diferencian de Snapchat, hasta ahora, es con su nueva capacidad de transmitir video en vivo a los seguidores.

Por el momento, los stickers de Instagram están ligados a la temporada de fin de año. Hay un sombrero de Papá Noel y un árbol de Navidad entre las etiquetas disponibles. Otras se pueden utilizar para compartir el nombre de la ubicación, la temperatura y la hora.

Tanto Instagram como Snapchat permiten dibujar a mano y colocar texto sobre las fotos y videos efímeros que se comparten. Y ahora, con la actualización de la aplicación que está disponible desde el martes para los teléfonos con sistemas iOS y Android, se pueden guardar las Historias de Instagram que se comparten con los amigos en un solo archivo. Anteriormente, cada vídeo o foto que se compartía se tenía que guardar independientemente.

Si bien es justo decir que Instagram está adoptando funciones de Snapchat, en estos días es difícil encontrar una aplicación de medios sociales sin etiquetas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México