Internacional - Finanzas

Lloyds compra negocio de tarjetas de Bank of America por US$2.350 millones

2016-12-20

Lloyds, en la que el gobierno británico tiene una participación de 6,93%, ha buscado...

Ian Walker, The Wall Street Journal

LONDRES (EFE Dow Jones)— Lloyds Banking Group PLC anunció el martes la compra del negocio de tarjetas de crédito de Bank of America Corp., MBNA Ltd., por 1,900 millones de libras (US$2.350 millones) en el marco de su plan de expandir su negocio de finanzas de consumo.

Bank of America puso a la venta este negocio, que cuenta con unos cinco millones de clientes y una cartera de préstamos cercana a los 7,000 millones de libras, en 2011 cuando se desprendió de varias divisiones de tarjetas de crédito internacionales para reforzar su balance, pero la venta se canceló un año más tarde. La entidad reinició el proceso este año.

Lloyds, en la que el gobierno británico tiene una participación de 6,93%, ha buscado expandir su negocio de tarjetas de crédito y varios directivos han reconocido en el pasado que buscarían operaciones especificas en carteras de préstamos.

Lloyds espera que esta transacción aumente sus ingresos en 650 millones de libras al año y que incremente su margen de intereses en 0,1 punto porcentual.

El cierre de la operación está previsto para el final del primer semestre de 2017, condicionado a las autorizaciones de la competencia y los reguladores, dijo el banco.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México