Nacional - Población

Explosiones en mercado de pirotecnia dejan al menos 27 muertos y decenas de heridos

2016-12-20

Al menos 27 personas murieron y otras 60 resultaron heridas como consecuencia de una serie de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Al menos 27 personas murieron y otras 60 resultaron heridas como consecuencia de una serie de explosiones en un mercado de fuegos artificiales en el centro de México, dijo el martes una autoridad de Protección Civil.

Imágenes de televisión y otras que circularon en internet mostraron una serie de explosiones en cadena y decenas de puestos del mercado reducidos a escombros, mientras personal de los servicios de emergencia intentaba rescatar a los heridos con el apoyo de policías federales y soldados.

"Son varios pasillos (el mercado), de repente alguna persona, la imprudencia o alguna cuestión que no se llevan a cabo medidas de seguridad fue lo que llevó a esta situación", dijo Isidro Sánchez, director de Protección Civil de Tultepec, el pueblo donde ocurrió el siniestro.

Sánchez agregó al canal de televisión Foro TV que el número de fallecidos por la explosión en el Mercado Santiaguito, en el municipio perteneciente al Estado de México -vecino a la capital- ascendía a 27 y que no estaba claro cuál fue la causa de la explosión, que ocurrió cerca de las 15.00 hora local (2100 GMT).

Hasta el momento las autoridades no han cuantificado los daños por la explosión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mandó un mensaje a las víctimas. "Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados", expresó Peña.

El mercado de Tultepec es conocido por la gran cantidad y diversidad de fuegos artificiales que se venden para diversas fiestas, como Navidad y Año Nuevo.



JMRS