Internacional - Finanzas

Precios del oro caen debido a que operadores se concentran en alzas de tasas EU

2016-12-23

El oro al contado cayó a 1.128,4 dólares la onza a las 1953 GMT, mientras que los...

Por Chris Prentice y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el jueves, por la apreciación del dólar en una sesión volátil y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos acelerará su ritmo de alzas de las tasas de interés.

* Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos subieron más de lo esperado en noviembre. Otros datos del jueves mostraron que la mayor economía mundial creció más que lo previsto, pero la cifra de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió a un máximo de seis meses y el gasto del consumidor anotó una modesta alza.

* El oro al contado cayó a 1.128,4 dólares la onza a las 1953 GMT, mientras que los futuros del lingote en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con baja de 2,5 dólares, un 0,22 por ciento, a 1.130,70 dólares la onza.

* "Los operadores ya se habían posicionado para un precio de neutral al rango bajo para el oro este año y la próxima barrera de apoyo quedaría en el área de 1.123 dólares. La atención sigue puesta en el mensaje de la Fed inclinado al ajuste de las condiciones de endeudamiento en el 2017", dijo Carlo Alberto de Casa, analista jefe de ActivTrades.

* El dólar operó a menos de un 1 por ciento por debajo del máximo de 14 años que alcanzó después de que la Fed subió las tasas de interés de Estados Unidos la semana pasada por primera vez en un año.

* Más evidencias del fortalecimiento de la economía de Estados Unidos podrían llevar a la Fed a elevar sus tasas más temprano que tarde, lo que a su vez presiona los precios del oro. Los costos de endeudamiento más altos en el país norteamericano reducen la demanda del lingote, un activo que no devenga intereses.

* Los datos económicos publicados el viernes fortalecieron los argumentos para que la Fed suba sus tasas, dijo George Gero, director gerente de RBC Wealth Management.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,94 por ciento a 15,78 dólares la onza, mientras que el platino cedió un 0,78 por ciento a 907,80 dólares la onza y el paladio cayó por séptima sesión consecutiva y perdió un 0,57 por ciento a 653,72 dólares la onza.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México