Internacional - Población

Bolivia declara alerta naranja por lluvias y tormentas en cinco regiones

2016-12-26

Las lluvias podrían alcanzar sus mayores niveles, entorno a los 100 mililitros, en las...

La Paz, 26 dic (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología y e Hidrología (Senamhi) de Bolivia declaró hoy la alerta naranja por riesgo de lluvias de hasta 100 milímetros y tormentas eléctricas moderadas en los departamentos de La Paz, Santa Cruz (este), Cochabamba (centro), Tarija (sur) y Beni (noreste).

La alerta afecta a un total de 25 provincias bolivianas y se prolongará hasta la madrugada o la mañana del martes, dependiendo de cada territorio, según un comunicado de la institución.

Las lluvias podrían alcanzar sus mayores niveles, entorno a los 100 mililitros, en las provincias de Ichilo y Santiesteban (Santa Cruz), Chapare y Norte de Ayopaya (Cochabamba), Ballivian y Sur de Yacuma (Beni) y Franz Tamayo e Iturralde (La Paz).

La alerta naranja indica un nivel de amenaza importante por fenómenos no habituales con "cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano", indica el Senamhi.

Al menos ocho personas como consecuencia de tormentas eléctricas y riadas en lo que va de estación de lluvias en Bolivia, que comienza en octubre y termina en marzo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México